USS colabora en masivo operativo de vacunación contra la influenza


  • Campaña contra la influenza fue organizada por la Municipalidad de Puerto Montt, y contó con el apoyo de la carrera de Enfermería de la Universidad San Sebastián.

Ante la avanzada del coronavirus y la eventual llegada del invierno, cientos de adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, se dirigieron hasta el recinto de eventos Arena Puerto Montt que operó como hospital de campaña en el marco de un masivo operativo de vacunación contra la influenza para esta población

La actividad, que contó con el apoyo de efectivos del ejército en materia de seguridad, reunió a más de mil personas entre sábado y domingo, que acudieron a esta iniciativa encabezada por el municipio de Puerto Montt a través de su Dirección de Salud Municipal.

En la oportunidad, estudiantes y académicos profesionales de la carrera de Enfermería de la Universidad San Sebastián efectuaron las vacunaciones bajo un estricto protocolo de higiene y seguridad.



“Este periodo es crítico para resguardar la salud de las personas, estamos frente a la pandemia por coronavirus que no sabemos cómo se va a comportar en nuestro país y por otro lado el periodo que inicia aumenta las probabilidades de enfermedades respiratorias estacionales, lo que puede agravar un cuadro infeccioso en una persona susceptible. Por ello cobra tanta importancia vacunarse lo más pronto contra la Influenza” explicó Grace Droguett, directora de la carrera de Enfermería en la Sede De la Patagonia de la U. San Sebastián.

Sergio Hermosilla, vicerrector de la sede De la Patagonia expresó que “no podemos sino estar presentes en momentos donde más se necesita del apoyo de todos para combatir esta crisis sanitaria. Por lo mismo, es importante reconocer el compromiso que de manera voluntaria llevó a nuestros docentes y estudiantes a participar activamente de este operativo. Es el espíritu de la Universidad”, apuntó.

Cabe destacar que, durante el fin de semana, a través de su Facultad de Medicina y Ciencia, la Universidad San Sebastián donó 50 litros de solución desinfectante al hospital para colaborar con los protocolos de limpieza en el contexto del combate contra el coronavirus.
Seo Services