Consejo Regional dispondrá de recursos para colaborar en emergencia sanitaria por Coronavirus


Los 16 integrantes del pleno del Consejo Regional de  Los Lagos de forma unánime acordaron disponer de recursos que sean pertinentes para colaborar con la Seremía de Salud en la adquisición de equipos e insumos para enfrentar la pandemia ocasionada por la presencia del Coronavirus Covid 19.

Se informará oportunamente en qué consistirá este aporte.

En la misma reunión se acordó una serie de medidas para reducir al máximo la posibilidad de contagio de este letal virus:

1. Las reuniones se realizarán en Puerto Montt y si la contingencia lo demanda se efectuarán a través de teleconferencias desde cada una de las cuatro provincias de la Región de Los Lagos.

2. No se efectuarán salidas a terreno y reuniones de comisiones que no sea en la capital regional, hasta la superación de esta la contingencia.

3. Se otorgará una ampliación de plazos para que la organizaciones funcionales, territoriales y similares, que están en proceso de ejecución de proyectos financiados con el 6 por ciento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), puedan hacer sus respectivas cierres y rendiciones.

Los Consejeros Regionales de Los Lagos reiteran su compromiso de proteger a la población con estas medidas, que parecen simples, pero se suman al esfuerzo que todos debemos hacer para superar pronto esta emergencia sanitaria.
Seo Services