Clínica Universitaria materializa nueva colaboración a red pública de salud


Cuatro ventiladores mecánicos son los que puso a disposición del servicio público la Clínica Universitaria de Puerto Montt, en el marco de la red de colaboración para enfrentar el COVID-19 en la región.

Jorge Tagle, Director del Servicio de Salud Del Reloncaví, explicó que los equipos serán destinados al Servicio de Salud de Osorno, cuyo territorio por el momento, ha registrado un mayor número de casos.

A lo anterior el director agregó que para el Reloncaví están llegando también ventiladores que se habían solicitado al Ministerio en el mes de enero para reforzar las camas del Hospital Puerto Montt. “A ello se sumarán las necesidades en distintos tipos de equipamiento clínico y recurso humano con el fin de subsanar, desde el Ministerio de Salud, las brechas para fortalecer toda la región”.

Luis Barrientos García, gerente general de la clínica, explicó que este préstamo y otro tipo de colaboraciones se estarán desarrollando por todo el tiempo que sea necesario con el objetivo de continuar fortaleciendo la red de atención.

“Estamos siguiendo todas las indicaciones que nos entregan desde el Servicio de Salud y la Seremi, en la clínica estamos preparados para atender a los pacientes, tenemos habilitados pisos diferenciados para atenciones de coronavirus, enfermedades respiratorias, y otras enfermedades, lo mismo en Urgencias donde también están separadas las atenciones”.
Seo Services