Dirección del Trabajo intensificará medidas online para atender denuncias relacionadas con la seguridad y salud de los trabajadores


  • En la zona además se desplegarán fiscalizadores con equipamiento especial para seguridad de los trabajadores y empleadores

Debido a la contingencia sanitaria que a la fecha suma más de 700 casos en todo el país, desde la Dirección del Trabajo en la región de Los Lagos realizarán un despliegue especial para atender las denuncias de los trabajadores y solicitudes de los empleadores.

El Seremi del Trabajo en la región de Los Lagos, Fernando Gebhard, informó que, aunque el llamado a los trabajadores es a hacer sus denuncias a través de la plataforma MI DT, los equipos estarán desplegados, como desde el inicio de esta contingencia, para atender solicitudes en terreno.

Gebhard añadió que la mayoría de los trámites están disponibles a través de las plataformas online.

El Director Regional del Trabajo, Mauro González, dijo que han tomado medidas “para resguardar la salud de los funcionarios, pero manteniendo las funciones relacionadas con el mundo laboral en conjunto con la autoridad sanitaria. Especialmente las relacionadas con el artículo 184 del Código del Trabajo, sobre la obligación de los empleadores de tomar medidas para proteger la vida y a salud de los trabajadores”, manifestó.


HORARIOS Y FORMAS DE ATENCIÓN:

ATENCIÓN TELEFÓNICA: el Centro de Atención Laboral de la Dirección del Trabajo atenderá en el 600 450 4000 llamadas desde teléfonos fijos y celulares de lunes a viernes, entre las 09:00 y las 17:00 horas.

CANAL DE ATENCIÓN VIRTUAL: en el sitio www.direcciondeltrabajo.cl se podrán realizar distintos trámites y consultas para evitar la concurrencia a las oficinas. Solicitud de Fiscalización Solicitud de Mediación Presentación de Reclamo Administrativo (solicitud de comparendo de conciliación producto del término de contrato de trabajo) > FORMULARIOS DESCARGABLES EN WWW.DIRECCIONDELTRABAJO.CL > PLATAFORMA MI DT: accediendo con la Clave Única del Estado, los usuarios pueden efectuar trámites electrónicos sin tener que acudir a las inspecciones del trabajo. Entre otros trámites, se pueden realizar: Denuncia por no pago de remuneraciones Constancia laboral de trabajador dependiente (trabajador) Declaración jurada de licencia médica (trabajador) Declaración jurada laboral (trabajador) Declaración jurada de trabajo pesado (trabajador) Contrato de trabajo (empleador) Constancia laboral de empleador (empleador).
Seo Services