Senador Quinteros sobre excepción constitucional: «Espero que sea usada de buena forma»


El vicepresidente del Senado Rabindranath Quinteros valoró la decisión del gobierno de decretar estado de excepción constitucional para hacer frente a la pandemia del Corona Virus.

Quinteros precisó que la medida otorga una serie de atribuciones al Presidente, las que -aseguró- “espero sean usadas de buena forma”. A juicio del parlamentario, el gobierno debe tomar las medidas adecuadas que la propagación de la enfermedad no siga avanzando. “Es una medida que uno no puede criticar porque va en el sentido correcto”, declaró.

Afirmó que la pandemia ha dejado de manifiesto la fragilidad del sistema público de salud. “Espero que una vez que salgamos de esta crisis entendemos que la salud es un derecho y no un bien de consumo y que el Estado de Chile debe destinar los recursos adecuados para que tengamos una salud pública universal”, comentó el vicepresidente de la Cámara Alta.

En cuanto a medidas concretas, el senador Quinteros insistió en la necesidad de que, dentro del marco de la excepción constitucional, se decrete que todas las camas de los servicios privados de salud queden a disposición de los pacientes del sistema público.

Según lo señalado por el Gobierno, el estado de Excepción Constitucional permitirá adoptar una serie de medidas, entre las cuales se cuentan la restricción de reuniones en espacios públicos, asegurar la distribución de bienes y servicios básicos, el establecimiento de cuarentena o toque de queda y la limitación del tránsito o locomoción de personas.

Seo Services