Junaeb llama a apoderados a esperar aviso de los colegios para retirar canasta de alimentos


  • Ante la gran cantidad de personas que han consultado sobre el retiro de las canastas de alimentos, la institución refuerza que hay que esperar el llamado de cada colegio, con el fin de evitar aglomeraciones, filas innecesarias o posibles focos de contagio del Coronavirus.

Puerto Montt, 18 de marzo de 2020.-

La Directora Regional de JUNAEB en Los Lagos, Sarita Cárcamo indicó que “ante el problema sanitario que estamos enfrentando, el principal llamado es a cuidarnos y evitar las aglomeraciones. Por lo que la entrega de las canastas individuales de alimentación se realizará gradualmente, citando a los apoderados, por lo que les pedimos que esperen a ser contactados por el colegio de sus hijos para retirar la caja”.

Estas canastas van dirigidas a los actuales beneficiarios del Programa de Alimentación, que frecuentemente hacen uso del beneficio, tanto a nivel parvulario, básica y educación media, cubriendo las necesidades nutricionales individuales de un estudiante por el equivalente a 15 días.

En el caso de nuestra Región, señaló Cárcamo, se iniciará la implementación de este plan en las comunas de Los Muermos, Hualaihué, Queilen, Puqueldón, San Juan de la Costa y Puerto Octay entre hoy miércoles 18 y este viernes 20 de marzo.

Es importante hacer un llamado a la comunidad y principalmente a los padres y apoderados a que esperen la información que será entregada desde cada establecimiento para coordinar la fecha y horario de entrega.

Para las demás comunas, se está elaborando un calendario de abastecimiento considerando las rutas, capacidad de distribución, stock disponible entre otros aspectos por lo que una vez definida la programación será informada a los respectivos DAEM o Corporaciones Municipales para que puedan informar a los respectivos colegios y apoderados.

Finalmente, la directora regional de JUNAEB señaló que se están realizando todas las gestiones y coordinaciones necesarias para poder hacer entrega de estos alimentos a los estudiantes que día a día concurren a los comedores de los colegios, que en nuestra Región son más de 111 mil niños, niñas y jóvenes.

Ante consultas les pedimos a los papás que puedan informarse a través de los canales oficiales y principalmente a través de cada colegio.

Más información entregaremos a través de nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/junaebloslagos/
@JunaebLosLagos
Seo Services