Vecinos organizados trabajan contra la delincuencia


  • Oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad de Puerto Montt se reunió con vecinos de Villa Yolanda, obteniendo excelentes resultados en el combate a la delincuencia.

Puerto Montt, 25 de marzo de 2015.- Una positiva reunión efectuó la Oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad de Puerto Montt junto a vecinos de Villa Yolanda, trabajo que abordó diversos aspectos de seguridad y combarte a la delincuencia que rindió excelentes resultados. En la ocasión, se explicó que ha sido fundamental la información de la organización que compartieron con los funcionarios municipales, ya que en poco tiempo han advertido señales de disminución en los hechos delictuales que los estaban afectando.

El alcalde Gervoy Paredes manifestó una opinión positiva por la realización de esta labor, “donde los vecinos, al conocerse y estar dispuestos a colaborar, han resultado primordiales para lograr estos resultados que nos tienen satisfechos, pero que nos llaman a seguir bregando en esta línea junto a los habitantes de éste y otros sectores de la ciudad”.

Agregó que la experiencia de Villa Yolanda como la que se efectúa en otros sectores ha resultado “muy buena”, donde también es necesario reconocer el apoyo y trabajo conjunto de la PDI y Carabineros de Chile. “Existe la mejor disposición de los organismos policiales para asesorar y orientar a la sociedad, lo que se ha ido transformando en las bases de apoyo que requieren los vecinos”, afirmó.

Al respecto Pamela Robertson, encargada de la Oficina de Seguridad Pública municipal, quien destacó que "es fundamental que primero comience una organización de los vecinos, que implica conocerse, saber quién vive al lado, y nosotros por nuestra parte entregar los requerimientos que soliciten e informar para que puedan mantener su unión".



Por su parte el vecino Augusto Viera, resaltó que "ha sido bastante el apoyo. Nos han invitado siempre a reuniones, y afortunadamente ha sido una motivación grande que hemos tenido gracias al apoyo de este equipo municipal, que está encaminado finalmente a conformarnos como Comité de Trabajo y luego como Junta de Vecinos".

Antonio Antequera, también residente de Villa Yolanda, agregó que "quiero compartir esto con más vecinos de la ciudad, donde hemos trabajado en conocernos con los vecinos, saber quien vive a su lado, su nombre, teléfono, porque muchas veces sucede que no sabemos ni quien vive al lado, entonces si no hacemos eso se complican los barrios", dijo.
Seo Services