A bordo de lancha chilota Catalina-DEM, estudiantes aprenden trabajo en equipo e importancia del borde costero


  • La DEM realizará talleres a bordo de la tradicional embarcación.

Puerto Montt, 31 de marzo de 2015.- Con niños del octavo básico de la escuela de Isla Maillen sector Estero, partieron las actividades del taller de “Navegación Tradicional y Valoración del Borde Costero” realizado a bordo de la Lancha Chilota “Catalina”, de la Dirección de Educación Municipal, DEM.

Las actividades son parte del programa piloto de Integración de los estudiantes de escuelas municipales al Borde Costero y se desarrolla para mejorar la calidad de la educación y diversificar las formas de aprendizaje a través de actividades prácticas.

Helmuth Eissele, capitán de la lancha Catalina-DEM, indicó que “este año vamos a continuar con los talleres en los que se enseña a los niños aspectos relevantes de la navegación, ya que nuestra zona en forma histórica ha estado ligada al mar”




“Los alumnos – agregó - aprenden el funcionamiento de la lancha y de instrumentos, además de trabajo en quipo y la importancia de preservar nuestro borde costero como un recurso natural”.

Homero Rojel, director del DEM, dijo que para esta dirección municipal es un orgullo tener una de las pocas embarcaciones chilotas que aún quedan en nuestra zona y ponerla a disposición de los estudiantes. Que aprendan aspectos tan importantes como el trabajo en equipo y solidaridad, que son valores que se puedan profundizar en estos talleres”.

Los talleres de borde costero se implementarán desde Marzo a Diciembre  2015 y serán ejecutados a través de la Coordinación de Educación Extra Escolar del DEM.
Seo Services