Alcalde Paredes gestiona llegada de mega yates a Puerto Montt


Alianza Público – privada, acordada en el marco de la Feria de Cruceros Seatrade 2015, entre el Municipio y Oxxean, posibilitará la llegada de mega-yates a Puerto Montt, como punto estratégico de conectividad con la Antártica para las embarcaciones de placer.

Miami, marzo 2015.- La capital de la Región de Los Lagos es la única ciudad de Chile que contó con un stand propio en la Feria de Cruceros Seatrade Miami 2015, que ha posesionado a Puerto Montt como un destino turístico atractivo de la Patagonia.

Considerando el gran interés de turistas de alto nivel y poder adquisitivo, la Municipalidad y empresa Oxxean acordaron una alianza público – privada, orientada a establecer vínculos directos con los administradores de yates de lujo de gran envergadura y valor que realizan travesías, para instalar en el mapa turístico mundial a Puerto Montt como un lugar estratégico de atraque y permanencia de embarcaciones de placer en el Cono Sur de América.

RECORRIDO POR MIAMI RIVER

Para tal efecto, la máxima autoridad comunal, Gervoy Paredes, acompañado de una delegación de funcionarios municipales, visitó junto a Felipe Morales, Gerente de Desarrollo del Puerto Oxxean, la Marina Miami Beach, realizando un recorrido por Miami Downtown, teniendo un acercamiento experiencial con el borde costero.

“Puerto Montt es la ciudad que más ha crecido en Chile y tiene el segundo aeropuerto del país. Hemos realizado este recorrido maravilloso, viendo que podemos replicar en nuestra ciudad, guardando las debidas proporciones”, sentenció el alcalde.

Reafirmando la idea de otorgar valor al servicio turístico de la ciudad, Paredes se manifestó optimista con la proyección internacional de Puerto Montt. “Somos una ciudad potente, pero con un clima muy distinto a éste; tenemos una ciudad que cuenta con todo para convertirse en un atractivo destino turístico, desarrollando la empresa privada y para eso, hemos establecido esta alianza, que confiamos nos permita consolidar todo este potencial”, enfatizó.



CENTRO DE OPERACIONES DE SURAMÉRICA

Por su parte Felipe Morales, Gerente de Desarrollo de Oxxean, valoró el trabajo conjunto con el Municipio, que es imprescindible para concretar los planes a futuro de la empresa portuaria. “Recorrimos el borde costero de Miami junto al alcalde, un lugar inspirador para los futuros proyectos que pretendemos hacer en Puerto Montt.
Conocimos los grandes yates que viajan rumbo a la Antártica y su parada obligada es Puerto Montt hasta la vuelta por Rio de Janeiro. El desafío es convertirnos en un lugar de estadía y permanencia para estos magnates y millonarios””, aseguró.

En tanto, Jessie Chávez, gerente de la empresa Miami for Experts, administrador de yates de lujo, ratificó el gran potencial que tiene Puerto Montt, como “centro de operaciones” en Sudamérica. “Es una plaza que nos interesa mucho, porque están ubicados donde está la mejor naturaleza del mundo. Yo veo que tienen muchas posibilidades de cautivar a los dueños de estos megayates. A ellos les interesa ser los primeros en descubrir nuevos paisajes”, acotó.

Cabe destacar que en el marco de la cita planetaria más grande del turismo internacional de cruceros, la delegación de Puerto Montt, liderada por el alcalde Gervoy Paredes, generó diversas reuniones y contactos con otras delegaciones participantes de las cuales se espera concretar nuevos acuerdos que permitan catapultar a Puerto Montt a un sitial destacado del turismo mundial.
Seo Services