Gran participación de sectores de Puerto Montt tuvo proyecto de seguridad pública del municipio


  • Vecinos de cinco sectores participaron de iniciativa llevada adelante por la Oficina Municipal de Seguridad Pública denominado “Diagnóstico Comunitario y Talleres Preventivos”.

Puerto Montt, 19 de marzo de 2015.- Con gran participación de los vecinos y un exitoso cierre finalizó el proyecto llevado adelante por la Oficina Municipal de Seguridad Pública, financiado con recursos regionales y que buscó determinar y medir factores que fomentan la percepción de inseguridad y ocurrencia de delitos en los sectores Valle Volcanes, Jardín Oriente, Modelo, Techo para Todos y Chile Barrio, donde se trabajó en conjunto con vecinos y Carabineros, PDI, Sernam, INE, entre otros.

El alcalde Gervoy Paredes destacó esta labor desarrollada por el municipio en conjunto con vecinos de diversos sectores de la ciudad, que buscó incidir en la problemática de la seguridad pública. “Con este proyecto, llevado adelante por nuestro municipio, se buscó disminuir la percepción de inseguridad en la población, lo que constituye un trabajo de todos y donde la participación de los vecinos y vecinas resulta trascendental, pues son ellos quienes pueden identificar directamente la problemática que los afecta”.





El proyecto tuvo una duración de 4 meses, en dos etapas. La primera fue de Diagnóstico, que se realizó con aplicación de encuestas en hogares, con una muestra aleatoria simple en cada una de las poblaciones intervenidas y a través de la observación en terreno y reuniones con vecinos.

La segunda etapa corresponde a los Talleres Preventivos, con un diagnóstico en cada población y talleres de autocuidado preventivo dictados por Carabineros y PDI, quienes entregaron a los vecinos recomendaciones y medidas de seguridad y alerta para evitar ser víctimas de la delincuencia en su sector.

Para los dirigentes vecinales que participaron en los talleres, se trató de una gran experiencia, mostrando además su agradecimiento al trabajo de la Oficina de Seguridad Pública del Municipio de Puerto Montt, apoyada además por organismos policiales.

Durante la ceremonia de cierre del proyecto, “Diagnóstico Comunitario y Talleres Preventivos”, se hizo entrega de reconocimientos a los dirigentes participantes.
Seo Services