BAFEM invita a alumnos de la educación municipal a participar en su elenco de baile


La Dirección de Educación Municipal, DEM, por medio de su Coordinación Extraescolar y el Ballet Folklórico de Educación Municipal (BAFEM), invitan a los alumnos matriculados en los establecimientos municipales, de entre 13 y 16 años, a participar de la Convocatoria para integrar el BAFEM 2015.

Los seleccionados participarán del programa formativo en danza con especialización en folklore. La selección se realizará en el Gimnasio del Liceo Isidora Zegers hoy 25 de marzo, a las 17.30 horas. Los alumnos deben presentarse con ropa cómoda y zapatillas.

Enrique Figueroa, director artístico de BAFEM, señaló que “abrimos esta nueva etapa en nuestra planificación anual y de manera inédita en el sur de Chile. Tenemos un programa que formará durante dos años a nuestros alumnos y alumnas en diferentes disciplinas de la danza, música, folklore y teoría”.

“Recogemos la solicitud del alcalde de la comuna, en ir a la vanguardia de esta disciplina, para ser los embajadores de la ciudad en nuestras presentaciones tanto en el país como el extranjero”, recalcó Figueroa.

Homero Rojel, director de Educación Municipal, también invitó a los estudiantes a integrar el reconocido elenco artístico.

“Como DEM nos llena de satisfacción el contar con el BAFEM, un conjunto integrado por alumnos de nuestros establecimientos municipales, que hacen gala de talento en cada presentación. Queremos invitar a los jóvenes a participar en esta convocatoria que se realiza en forma anual y ganar una gran experiencia en su formación personal”.

BAFEM nace en abril del año 2010 y en su trayectoria ha representado a la ciudad en certámenes como “Imágenes del Mundo” en Lima Perú, Carnaval de Invierno en Punta Arenas, Encuentro con Nuestras Raíces de Quillota, Encuentro Binacional de Folklore en Palena y Festival Internacional de Folklore en Viña del Mar, en el cual además se le reconoció con el premio a la mejor bailarina.


RRPP Dirección de Educación Municipal
Municipalidad de Puerto Montt
Seo Services