Hualaihué Ayuda al Norte


Hualaihué inició hoy una campaña solidaria para ir en ayuda de las personas que han sufrido en el norte del país. Es por eso que la Municipalidad de Hualaihué, encabezada por el alcalde Freddy Ibacache, desde hoy está recibiendo ayudas en diferentes puntos de la comuna. Además, cada establecimiento educacional ha iniciado una campaña interna para sumarse a la cruzada solidaria.

Los principales lugares de acopio son en Hornopirén, en el Centro Cívico de la ciudad en horario de 8:15 a 19:00 horas desde este lunes hasta el miércoles 1 de abril, y en las localidades de Contao y Rolecha se recibirán en las oficinas municipales en horario de oficina.

El alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, hizo un llamado “a toda nuestra comuna de Hualaihué a aportar en esta campaña ‘Hualaihué Ayuda al Norte del País’ con artículos de aseo y agua embotellada. Así como en otras ocasiones, Hualaihué solidariza con nuestros compatriotas.”

Lo que se necesita con urgencia son artículos de aseo (personal y doméstico), pañales, toallas, mascarillas, leche en polvo y herramientas (palas, guantes, clavos, herramientas en general para limpieza y construcción).


Cristian Barría Cifuentes
Encargado de Comunicaciones
I. Municipalidad de Hualaihué
Seo Services