Científicos regionales se reunieron en primer «After Science»


El PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la ULagos, llevó a cabo la primera versión de "After Science", una oportunidad en la que académicos, investigadores, emprendedores e innovadores de la Región de Los Lagos pudieron compartir en torno a experiencias basadas en la generación y divulgación científica.

La actividad, que se realizó por primera vez en Puerto Montt, contó la participación de representantes de Universidades, Instituciones públicas y privadas que se dedican cotidianamente al desarrollo de la ciencia y tecnología en la Región de Los Lagos.

El Director del PAR EXPLORA Los Lagos, Marcos Hernández, destacó que “es muy importante que podamos establecer actividades como “After Science”, y así, potenciar el trabajo con profesionales e instituciones que puedan colaborar en la producción de contenidos científicos desde y para la Región de Los Lagos”. Asimismo, agregó que “estamos muy conformes con la presencia de científicos destacados a nivel local y nacional, y esperamos que actividades como esta nos permita avanzar en la valoración y difusión de la ciencia en esta zona del país”.



Los expositores de la jornada fueron Josué Lagos, Doctor en Medio Ambiente y Recursos Naturales, y Secretario Técnico de INIA Remehue; Katia Soto, Doctora en Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica y Directora de Fundación Más Ciencia para Chile; Manuel Rozas, Biólogo mención en Bioprocesos y socio fundador de la empresa KURA Biotec; y Juan José Rodríguez, Estudiante de Doctorado en Ciencias con mención en Manejo y Conservación de Recursos Naturales de la Universidad de Los Lagos.

Este primer After Science, se llevó a cabo en dependencias del Gran Hotel Vicente Costanera y abrió un nuevo espacio para generar conversación y debatir, en un ambiente distendido  y relajado, abordando temáticas vinculadas con la divulgación de ciencia y tecnología regional y nacional.
Seo Services