Angelmó renueva estrategias de ventas con nuevo proyecto de fortalecimiento turístico


  • La iniciativa se llevará a efecto gracias a un co-financiamiento por parte del Municipio con 2 millones de pesos y Sercotec con 8 millones 400 mil pesos, lo que suma un inversión total de más de 10 millones pesos.
 
Puerto Montt, 25 de marzo de 2015.- Con satisfacción el Sindicato de Trabajadores Independientes y Comerciantes del Mercado Angelmó presentó el proyecto “Fortalecimiento turístico de Angelmó”, iniciativa financiada en conjunto con recursos del Municipio y Sercotec y que contó con Paula Díaz, alcaldesa subrogante; concejales de la comuna; la directiva de la organización, liderada por su presidenta, Rosa González Nail, y representantes de Sercotec, Sernatur y la Cámara de Comercio y Turismo.

Díaz mostró su satisfacción por este proyecto debido a que "es una de las acciones que están incluidas en el Plan de Desarrollo Turístico (Pladetur) que tiene como carta de navegación la municipalidad para modernizar este espacio turístico. Angelmó es un ícono simbólico de lo que somos, por tanto tenemos que buscar la forma de dejar capital humano incorporado, capital social e infraestructura y a través de estas iniciativas, avanzamos hacia aquello".

Por su parte Rosa González, presidenta del Sindicato de Comerciantes Estacionados, manifestó que "estamos muy contentos ya que es primera vez que nos ganamos un proyecto que para nosotros es histórico. Se van a hacer muchas cosas, como capacitaciones, compra de activos y realización de eventos, de manera de mejorar las estrategias de venta, como cuando se hacían las Noches del Curanto, que ahora serán días completos de Angelmó".



Fernando Orellana de la Cámara de Comercio y Turismo de Puerto Montt, agregó que "los eventos se desarrollarán una vez por semana a partir de abril, y esperaremos a la comunidad y a los turistas con milcaos, degustaciones en marisquería, para que la gente sepa qué se hace con los productos de Angelmó. Los eventos buscan que la gente venga a divertirse a Angelmó y a dar un paseo en familia".

Finalmente, los locatarios recibirán capacitación en Identidad patrimonial, que estará a cargo de la Oficina de Patrimonio de la Municipalidad, donde aprenderán de la historia del sector para lograr re-encantar a la comunidad y turistas a través de degustaciones, productos y cultura que rodea al Mercado Angelmó.
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