USS Puerto Montt participó en Feria de Salud Cardiovascular


  • Casa de estudios se sumó al llamado de la Seremi de Salud que organizó la iniciativa en un establecimiento educacional de la ciudad.
En el marco de la celebración del Mes del Corazón, la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos realizó la Feria de la Salud Cardiovascular, actividad que se desarrolló en la Escuela España de Puerto Montt y que contó con la participación de la Universidad San Sebastián.

En efecto, las carreras de Nutrición y Dietética, Fonoaudiología, Educación Física, Enfermería y Pedagogía en Educación Básica de la sede universitaria se instalaron con diversos stands dispuestos para la atención del público que llegó hasta el establecimiento educacional.

“Intentamos contribuir de manera integral en la promoción, educación y prevención de enfermedades vinculadas con el corazón. Creemos que es importante hacernos parte de un problema de salud a nivel país, entregando nuestros conocimientos y experiencias a la comunidad”, apuntó Carol Quintana, secretaria de estudios de la carrera de Nutrición y Dietética de la sede universitaria.




En palabras del Dr. José Antonio Vergara, médico epidemiológico de la Seremi de Salud de Los Lagos, la actividad pretendió llamar la atención de la población en materia de salud cardiovascular. “La verdad es que tenemos una población demográficamente cada vez más envejecida, con una serie de determinantes sociales y conductuales de las enfermedades cardiovasculares que dan cuenta, por sí solas, de más de un cuarto de las muertes al año en todo el país, de manera tal que es urgente que la comunidad conozca los riegos para la salud. Esta feria es un esfuerzo en poner este conocimiento al servicio de la comunidad”, manifestó el galeno.

Es por eso que en este contexto, la Universidad San Sebastián se sumó a esta importante iniciativa contribuyendo a través de sus carreras con diagnósticos de presión, estimulación de la actividad física, consejos a las personas que han sufrido de algún ataque al miocardio, entrega de información sobre alimentación saludable y otros aportes brindados desde el conocimiento de sus estudiantes y experiencias de sus académicos y profesionales.


Cecilia.fernandez@uss.cl
(56-65) 325592
Lago Panguipulli 1390
Pichi Pelluco Alto
Puerto Montt, Chile
Seo Services