Estudiantes demostraron sus aptitudes en el comunal de cueca


  • En el Liceo Andrés Bello de nuestra ciudad se desarrolló el certamen que determinó a los representantes de Puerto Montt en el concurso provincial, que se efectuará este viernes 23 de agosto en Maullín.
Las duplas de la Escuela Santa María, Colegio Domingo Santa María y Escuela Licarayén se coronaron como vencedores en el Encuentro Comunal de Cueca Escolar, que se desarrolló en el Liceo Andrés Bello de nuestra ciudad y que fue organizado por la Coordinación Extraescolar de la Dirección de Educación Municipal de Puerto Montt.

A la actividad asistieron cerca de 1000 personas, entre docentes, monitores, padres, apoderados, amigos y familiares de los 152 alumnos que formaron parte de este encuentro.

El Director (s) de Educación Municipal, Homero Rojel expresó que “es muy importante destacar este tipo de actividades que involucran a la comunidad educativa de Puerto Montt, ya que con esto estamos entregando no sólo una formación curricular, sino también desarrollando en los estudiantes el interés por las expresiones artísticas”.

76 parejas de estudiantes de establecimientos educacionales de Puerto Montt participaron en el certamen, que tenía como misión buscar a los representantes de la capital regional en el campeonato provincial que se desarrollará este viernes 23 de agosto en la comuna de Maullín.


El encuentro se inició a las 10 horas con la competencia de las 39 parejas de Educación Básica de Establecimientos Urbanos de la comuna de Puerto Montt, quienes pudieron demostrar sus destrezas y talentos en torno al baile nacional. Ganadores resultaron los estudiantes Alondra Gaete y José Santana de la Escuela Santa María.

Posteriormente, se desarrolló la competencia de las 7 parejas representantes Escuelas Rurales y de las 22 de Enseñanza Media. Quienes lograron la mayor puntuación y se coronaron ganadores de sus respectivas categorías fueron Yerca Uribe y Oscar Uribe de la Escuela Rural Lagunitas (Rural) y Adriana Morales y Felipe Jerez del Colegio Domingo Santa María (Media).

El Encuentro Comunal de Cueca Escolar contó, además, con la participación del Ballet Folclórico de Educación Municipal (Bafem) quienes deleitaron a los asistentes con sus presentaciones artísticas.
Seo Services