Nueve empresas presentaron ofertas para la construcción del acceso sur al Puente Chacao

  • El próximo viernes 30 de agosto será la apertura de las ofertas económicas.

En dependencias del Ministerio de Obras Públicas en la región de Los Lagos, se realizó esta tarde el acto oficial de recepción de propuestas para la construcción del acceso sur al puente sobre el Canal del Chacao, que unirá el continente con la isla de Chiloé, oportunidad en la que nueve empresas presentaron sus ofertas.

Este viernes 30 de agosto será la apertura de las ofertas económicas, ocasión en la que se definirá la adjudicación del proyecto.

Esta obra se llevará a cabo a través de la Dirección de Vialidad del MOP, y considera un camino bidireccional de 4,5 kms de largo, que unirá la Ruta 5 Sur con el puente Chacao, en el sector de Chiloé.

La construcción del acceso sur al puente tiene un plazo máximo de 450 días y se estima que las obras comiencen durante el último trimestre de este 2013.

Por otra parte, respondiendo a la solicitud de la mayoría de los consorcios que participan en el Proceso de Licitación para el Contrato de Diseño y Construcción del Puente Chacao, se amplió el plazo para la apertura de las ofertas técnicas y económicas, situación que se enmarca dentro de las prácticas habituales de un proceso de este tipo.

Las nuevas fechas corresponden al 4 de noviembre de 2013 para la apertura técnica, y al 9 de diciembre de 2013 para la apertura económica.

Cabe destacar que el calendario de licitación del Puente Chacao se mantiene con la adjudicación del contrato durante el primer trimestre de 2014.

En abril de este año, el Ministerio de Obras Públicas confirmó que fueron 8 los consorcios internacionales precalificados para participar en el proceso de licitación.
Seo Services