Core aprobó recursos para alcantarillado de Contao


Este miércoles 21 de agosto, en una sesión realizada en San Pablo (Provincia de Osorno), el Consejo Regional de Los Lagos aprobó la construcción de la infraestructura sanitaria de la localidad de Contao en la comuna de Hualaihué.

El Alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache Muñoz, comentó que “estuvimos junto a los representantes del comité de agua de Contao en la sesión donde pudimos presenciar el momento en que el Consejo Regional aprobó unánimemente el proyecto de alcantarillado para Contao. Aunque era un proyecto que estaba solo para presentación, los Consejeros Regionales y el Intendente consideraron que era un proyecto muy importante, así es que hicieron la votación inmediatamente, sobre tabla, y fue aprobado. Estamos muy contentos y agradecidos al Consejo Regional por tener una buena predisposición para aprobar los proyectos de Hualaihué”.

El proyecto tiene un costo total de $1.358.684.000 y consiste en la construcción de un sistema de redes de recolección de aguas servidas, dos plantas elevadoras y una planta de tratamiento de aguas servidas. La población beneficiada con este proyecto será de 266 familias, de estas familias, 124 se verán beneficiadas directamente a través de esta iniciativa, mientras que 82 viviendas serán favorecidas a través del financiamiento de la SUBDERE y las restantes 60, que superan los 12.666 puntos en la Ficha de Protección Social, financiarán su conexión en forma particular.


Cristian Barría Cifuentes
Encargado de Comunicaciones
I. Municipalidad de Hualaihué
Fonos: 84131533 / 85694668

Seo Services