Senda Los Lagos destaca prácticas preventivas de Gobernación de la Provincia de Llanquihue, Carabineros y CRA Nuevo Amanecer de Calbuco


  • A través de esta iniciativa se destacó el compromiso y las acciones para prevenir conductas de riesgo.
El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) impulsa y apoya proyectos y actividades destinadas a la prevención del consumo de drogas y alcohol. Por esta razón, el Director Regional de SENDA, Rafael Cepeda Álvez, destacó la labor preventiva del Club Rehabilitador de Alcohólicos (CRA) Nueva Esperanza de Calbuco; Gobernación de la Provincia de Llanquihue; X°Zona y SIAT de Carabineros.

“A través de estos reconocimientos queremos destacar el compromiso por trabajar en la implementación de acciones destinadas a prevenir y tratar conductas de riesgo. El trabajo en conjunto con otras instituciones es de gran importancia para continuar con nuestros objetivos y fomentar la participación ciudadana en estas materias”, señaló el Director Regional de SENDA, Rafael Cepeda Alvez.

En tanto, el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz Le-Bretón, agregó que “siempre hemos tratado de impulsar el trabajo en conjunto y el trabajo de SENDA con el programa Control Cero Alcohol ha logrado buenos resultados en cifras y en la responsabilidad de la comunidad”.


“Quiero felicitar y agradecer a SENDA porque ha sido un gran apoyo al trabajo de fiscalización que realizamos como Carabineros”, añadió el Capitán Sr. Christian Muñoz Correa de la SIAT”.

Por otra parte, el Director Regional de SENDA se trasladó a Calbuco para reconocer el trabajo preventivo del CRA Nuevo Amanecer, ocasión en la que estuvo presente el Alcalde, Rubén Cárdenas, quien agradeció que se reconozca el valioso trabajo y aporte de la gente de esta comuna.

Para finalizar, el Presidente del CRA Nuevo Amanecer de Calbuco, Eduardo Guerrero agradeció la entrega de esta placa y explicó que ”trabajamos en coordinación con diferentes instituciones para poder abordar la rehabilitación con todas las personas que lo necesiten”.
Seo Services