Alcalde destacó 10 puntos de su gestión ante 600 dirigentes sociales


  • Municipio reconoció labor del dirigente social y su importancia en el desarrollo de la comuna, con acto en “Arena Puerto Montt”.
Puerto Montt, 25 de agosto de 2013.- Destacando 10 proyectos y aspectos durante los primeros 9 meses de gestión, como la apertura a la comunidad del Estadio Chinquihue en forma gratuita, la Clínica de Esterilización Canina y la entrega gratuita de útiles escolares para los niños de educación preescolar, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, encabezó la tradicional celebración del Día del dirigente social y comunitario de la comuna.

Al “Arena Puerto Montt” llegaron más de 600 dirigentes sociales que escucharon el discurso de la primera autoridad comunal, quien fue acompañado por el Concejo Municipal y los diputados Patricio Vallespín, Marisol Turres, Iván Moreira y Gabriel Ascensio, quienes destacaron también la labor de los directivos vecinales.

“Una de nuestras principales propuestas fue abrir el municipio a la comunidad, a los vecinos y sus organizaciones sociales, transformando la Municipalidad en un ente más cercano a los habitantes de Puerto Montt, lo que hemos logrado claramente”, dijo Paredes.

“Es por eso – agregó - que nuestro slogan de campaña fue “Puerto Montt como tú lo quieres”, el que dejó de ser un slogan y se ha convertido en un agenda de trabajo con la comunidad y con ustedes, los dirigentes sociales de la comuna”.

Paredes destacó también la democratización del arte, cultura y la educación, como los Temporales Teatrales realizados en Alerce y Mirasol, el fin al financiamiento compartido en educación, lo que dijo “constituye un hito a nivel regional y nacional”.

“También avanzamos en salud, con el proyecto de Centro de Salud para Alerce Norte; en deporte, con el proyecto del Autódromo y con el apoyo a decenas de organizaciones sociales como taekwondo, boxeo, remo y muchas más. Estamos defendiendo también los derechos de los puertomontinos a través de la oficina del defensor ciudadano, porque no vamos a tolerar abusos”, enfatizó.

Opiniones

La diputada Marisol Turres, destacó también la celebración enfatizando la convocatoria cívica del evento.

“Es muy importante realzar el rol del dirigente social que es fundamental en el desarrollo de la comuna, sobre todo cuando la celebración se hace en forma trasversal. Me parece un acto cívico muy convocante y democrático”, dijo la parlamentaria.

Armando Medina, presidente de los Adultos Mayores de Puerto Montt, dijo que “es muy importante que el municipio reconozca la labor que se realiza en forma muy desinteresada, porque nosotros representamos a los ciudadanos y sus problemas, somos un puente con las autoridades para solucionarlos”.

El diputado Patricio Vallespín, también se sumó a las celebraciones indicando que “lo que hace el alcalde Gervoy Paredes es valorar el rol del dirigente. Siempre digo que solo se puede tener más comunidad con más organización y para eso se debe tener muchos y buenos dirigentes sociales”.
Seo Services