Entregan más de 600 millones de pesos para proyectos sociales, deportivos y culturales


Ceremonia se realizó en el Salón Azul de la Intendencia Regional de Los Lagos
  • El intendente Jaime Brahm encabezó la ceremonia de entrega de los recursos del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr), destinados a 126 organizaciones de las comunas de Puerto Montt, Los Muermos, Calbuco y Maullín.
El intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, encabezó este jueves en Puerto Montt la primera etapa de la entrega de los recursos para la ejecución de proyectos del ámbito deportivo, cultural, de seguridad ciudadana y de prevención del consumo de drogas, financiados por el 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr).

Se trata de 126 iniciativas presentadas por organizaciones sociales, municipios y otras entidades públicas y privadas sin fines de lucro, provenientes de las comunas de Puerto Montt, Los Muermos, Calbuco y Maullín que con una inversión superior a los 600 millones de pesos, buscan desarrollar actividades en beneficio de la comunidad, adquirir implementación deportiva , capacitar a organizaciones y dirigentes sociales, instalar de cámaras de seguridad y alarmas comunitarias, e impulsar el trabajo asociativo con diferentes servicios públicos, entre otras materias.


“A nivel regional esta versión 2013 del 2% Fndr destinó 3 mil 600 millones de pesos para los proyectos presentados por la sociedad civil, lo que significó un incremento de más de mil 600 millones de pesos en relación al año anterior. Sólo en la provincia de Llanquihue se están financiando proyectos por más de mil millones de pesos, una significativa cifra que colocamos a disposición de nuestras organizaciones sociales”, dijo el jefe regional.

Durante la actividad el intendente Brahm destacó que en esta versión 2013 de los fondos del 2%, se destinaron recursos exclusivamente para la preparación y participación de deportistas en competencias de alto rendimiento.

“Son cerca de 200 millones de pesos que permitirán a nuestros mejores exponentes en diferentes disciplinas prepararse y llevar los colores del país, la Región de Los Lagos y sus clubes a torneos nacionales e internacionales de primer nivel. Un ejemplo de ello son los excelentes resultados obtenidos por gimnastas del Colegio Alemán de Puerto Montt en Portugal, la participación de remeros del Club Estrella Blanca en el mundial de remo Máster en Italia, y la presencia de ciclistas del Club Melipulli en competencias europeas”, indicó.
Seo Services