Bienes Nacionales entrega 35 títulos de dominio en Quillaipe


  • El acto de entrega se desarrolló en dependencias de la sede social de la Villa Paraíso de la localidad.

En una ceremonia celebrada en el sector de Quillaipe, ubicado a unos 20 kilómetros al sureste de la ciudad de Puerto Montt, la Seremi de Bienes Nacionales, Carolina Hayal junto al Seremi de Gobierno, Mauricio Aroca, hicieron entrega de 35 carpetas a igual número de grupos familiares.

Son 21 mujeres y 14 hombres los que desde hoy son dueños del lugar en el que viven y que en total suma una superficie de 21 mil 807,5 metros cuadrados.

Tras el acto de entrega, Hayal se mostró feliz y conforme con el trabajo realizado y precisó que “Bienes Nacionales sigue trabajando en la regularización de propiedades en toda la región”.

La máxima autoridad regional de Bienes Nacionales indicó también que la entrega de títulos de dominio destaca por ser una de las funciones más sociales del Ministerio. “Es muy relevante la entrega de estos títulos de dominio, porque constituye una contribución que permite la superación de la pobreza, el inicio de emprendimientos, la obtención de seguridad social, mejoras en vivienda, entre otros beneficios”, explicó.


Por su parte, la autoridad regional de Gobierno dijo que la gestión del Presidente de la República tiene como uno de sus ejes en materia de regularización de la propiedad raíz convertir a Chile en un país de propietarios.

“Esto es parte de la política del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la cual consiste en buscar soluciones para quienes mantienen sus propiedades en situación irregular. Sin duda esta nueva entrega es significativa para los nuevos propietarios pues implica un avance que les permitirá acceder a múltiples beneficios”, indicó Aroca.

María Angélica Bahamonde actualmente vive en la zona urbana de la comuna de Puerto Montt. Hace unos 12 años adquirió un terreno en Quillaipe, específicamente en la Villa Paraíso. Su anhelo es poder construir una casa ahí y poder habitar ese lugar con su esposo. Asegura que desde hoy comienza a dar un paso encaminado a la concreción de ese sueño. “Es fundamental para nosotros poder tener un lugar propio para poder habitar. Hoy lo hemos logrado por lo que estoy muy agradecida”, aseveró.

Otra beneficiaria fue Sonia González. Posee un terreno en Quillaipe hace unos 7 años. “Ya tengo mi casa acá y vivo con mi esposo”, asegura. Ya es jubilada y le gusta el lugar por la naturaleza y su característica tranquilidad. Dice que si no fuera por el trabajo de la directiva de la Junta de Vecinos no se habría logrado el objetivo. “Esto muy contenta porque esto implica una mejora en nuestra calidad de vida”, explicó.

La inversión estimada asciende a $14 millones y el total de las familias se vieron beneficiadas por fondos entregados por el Gobierno Regional a través de un FNDR, en el contexto de un convenio aún vigente con la Seremi de Bienes Nacionales.
Seo Services