Gepe, el museo MIM y el nuevo superhéroe Cobre llegan gratis a Puerto Montt junto a Gira Imagina Chile


Este miércoles 28 de agosto

La capital de la Región de Los Lagos se prepara para recibir el Festival de la Innovación, una plataforma itinerante y gratuita, que provee instancias de contenido y ejecución, promocionando la innovación y reforzando los talentos nacionales y locales.

Puerto Montt se llenará de música, magia e innovación el miércoles 28 de agosto a partir de las 14:00 horas el Centro de Eventos Arena Puerto Montt. Así es: la Gira Imagina Chile invita a vivir una experiencia gratuita de motivación y desarrollo para todas las personas. Para ello, se dispondrán una serie de módulos de entretención y aprendizaje, ubicados en un espacio amplio, que los invitarán a imaginar e innovar. El invitado especial para celebrar este día es el músico y cantautor Gepe.

La Gira Imagina Chile es una de las principales actividades del Año de la Innovación y tiene por objetivo acercar la innovación a las personas, de manera lúdica y didáctica. Se trata de una plataforma itinerante que provee instancias de contenido y ejecución, promocionando la creatividad e imaginación, y reforzando los talentos nacionales y locales.

El músico y compositor Gepe será el encargado de cerrar el festival. El cantante ha sido parte de la Gira Imagina Chile, presentándose en La Serena, Antofagasta, Iquique y Arica.

Entre las principales atracciones que trae Imagina Chile destacan diez módulos con juegos científicos y tecnológicos del Museo Interactivo Mirador, MIM; la guarida del nuevo súper héroe nacional, Cobre, que mostrará sus súper poderes que se basan en las usabilidades del metal rojo y la Experiencia 3M, una instalación que invita a los asistentes a dejar sus ideas en un post-it, “coloreando” un dibujo diseñado anteriormente por un artista local.


El CEO de Tibagytes – empresa líder en venta de soluciones Google, tanto en Chile como en toda la región- Tim Delhaes llegará para motivar a todos los asistentes y emprendedores.

Al momento, la Gira Imagina Chile ha pasado por Talca, Rancagua, Valparaíso, La Serena, Copiapó, Calama, Antofagasta, Iquique y Arica, convocando a más de 40 mil personas. En Puerto Montt se inicia el recorrido por el sur de Chile, para luego seguir por Valdivia, Temuco y Concepción. Hacia fines de septiembre, la feria itinerante partirá al extremo sur, para instalarse en Coyhaique y Punta Arenas.

Para la ceremonia inaugural, a realizarse a las 15 horas del 28 de agosto en el Centro de Eventos Arena Puerto Montt, se espera la asistencia del vicepresidente ejecutivo de Corfo y delegado presidencial del Año de la Innovación, Hernán Cheyre, y del presidente ejecutivo de Codelco, Thomás Keller.

Puerto Montt también Imagina Chile
La Región de Los Lagos también aportará con contenidos que invitan a imaginar. Las carreras de ingeniería civil e informática de la Universidad de Los Lagos llevaran la muestra de robótica, “Robotízate”. Mientras que la empresa EcoSea Farming, fundada por Codelco y otras instituciones, presentará una instalación que mostrará hacia dónde va la acuicultura del futuro.

También habrá espacio para otros charlistas: Nicolás Azócar, socio LegalJump y emprendedor StartUp Chile; Ricardo Mansilla, socio Cliceduca y beneficiario Capital Semilla y David Igor, profesor emprendimiento Liceo Rural de Piedra Azul, compartirán sus experiencias.

Artistas locales también abrirán los sentidos de los puertomontinos: la canatante Rosa Poazo, la Compañía Vivodanza de Maciel Henríquez, y la agrupación electrónica De Radicals serán parte de esta gira.

Para ver la programación haga click aquí


Más información:
www.imaginachile.cl / @imaginacl / Facebook.com/imaginacl
Seo Services