Se Inicia Capacitación para Emprendedoras Seleccionadas en Redes de Negocios de la Cuenca del Lago Llanquihue


Un plan de ocho módulos para fortalecer las habilidades de negocios de 50 mujeres emprendedoras, partió como parte de las acciones del Proyecto Redes de Negocios en la Cuenca del Lago Llanquihue de Fundes Chile y Corfo.

El Programa se distribuye en ocho semanas de trabajo - taller y en él participan las emprendedoras seleccionadas de Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar, Puerto Octay y Purranque, quienes se perfeccionan en los siguientes temas:

1. De las Ideas al Negocio.
2. Clientes/Segmentación.
3. Producto/ Atributos.
4. Ventajas Competitivas/ Comercialización.
5. Elevator Pitch 1.
6- Finanzas /Precio - Punto de Equilibrio.
7. Calidad de Servicio.
8. Elevator Pitch 2 (Presentación).



Marcela Vergara, Jefe del Programa, destacó que la acción “es una más de las que están planificadas en el marco de nuestro Programa, cuyo objetivo es no sólo dejar conectadas a estas emprendedoras con empresas de la Región como potenciales proveedoras, sino que a través del coaching, preparlas para que mejoren sus habilidades de tipo personal pudiendo negociar mejor, ser asertivas, empáticas, y que sepan vender su oferta de mejor forma y con mayor competitividad”, indicó.

El primer y segundo tema del Plan de entrenamiento fue trabajado en las pasadas semanas, entregando elementos de mucho interés para las participantes como la definición de su oferta y la segmentación de los clientes, vinculadas con competencias genéricas como aprender a escuchar y desarrollar confianza. Los restantes módulos se desarrollarán los jueves y viernes de cada semana hasta el 11 de octubre, en dependencias de la Universidad Gabrirle Mistral de Puerto Varas.

Es posible conocer mayores detalles del Proyecto Redes de Negocios en la Cuenca del Lago Llanquihue, en la web www.fundes.org

Puerto Varas, agosto 26 de 2013.
Seo Services