- La obra, galardonada con el premio a la “Mejor obra del año 2011”, realizará dos funciones gratuitas, en el marco de los Diálogos de Invierno, organizados por el CNCA.
- Las entradas pueden retirarse en el Teatro Diego Rivera.
Las funciones abiertas al público se realizarán el martes 27 y miércoles 28 de agosto a las 20:00 hrs. en el Teatro Diego Rivera, lugar del que ya se pueden retirar las entradas. La charla se realizará este miércoles a las 17:00 hrs. y, en ella, la actriz María Izquierdo y el actor Luis Dubó compartirán un diálogo con todos quienes deseen asistir.
Alejandro Bernales, Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos, afirmó que “los Diálogos de Invierno se han ganado un espacio en la cartelera cultural regional, por lo que este año tendremos una parrilla programática muy potente, con reconocidos artistas y espectáculos teatrales de primer nivel. Y lo más importante, todas las actividades son gratuitas ya que nuestro objetivo es que toda la comunidad pueda disfrutar de este encuentro”.
La obra
Una cantina sin tiempo ni lugar es el escenario perfecto para ocho personajes que deambulan entre la vida y la muerte al ritmo de boleros, cumbias, cuecas y rancheras que el elenco de actores y músicos interpreta en vivo.
Todo esto es parte de la puesta en escena de “Amores de cantina”, obra escrita en verso y décima libre por Juan Radrigán, premio nacional de las Artes de la Representación 2011 y dirigida por Mariana Muñoz, quien ha propuesto un lenguaje musical repleto de composiciones de distintas sonoridades y tradiciones.
Con un gran elenco compuesto por María Izquierdo, Luis Dubó, Ema Pinto, Ivo Herrera, Iván Álvarez de Araya, Francisco Ossa, Claudia Cabezas y Claudio Riveros, la obra galardonada con el premio a la “Mejor obra del año 2011” por el circuito de críticos de teatro, fue estrenada en el Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami, ha realizado varias temporadas en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y una gira nacional que incluyó las ciudades de Temuco, Talca y Valdivia.