Corporación Cultural invita a la comunidad a los eventos organizados para este fin de semana


Una serie de actividades para disfrutar del fin de semana tiene programada la Corporación Cultural de Puerto Montt para este fin de semana en la Casa del Arte Diego Rivera. Las actividades y horarios son los siguientes:

1.- Obra “El Graznido” de la Compañía Voqui Teatro, viernes 23 y sábado 24 de julio a las 20 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada general $2.500 pesos, estudiantes y tercera edad $1.500 pesos.
Con 8 años de trayectoria, la compañía pone sobre las tablas el drama existencial de un hombre que sucumbe a las presiones de la vida cotidiana y cae en la desesperación. La trama muestra a una persona en su nuevo departamento, prácticamente revoloteando entre los plásticos se desvanece todo aquello que creía legítimo: la familia y la propiedad no son más que el espejismo del último vuelo. El montaje invita a una reflexión acerca de cómo las estructuras sociales -símbolos de estabilidad- son una simple máscara bajo la cual el individuo aplaca el impulso de muerte que lo rodea. Las imposiciones de la sociedad terminan enajenando al individuo, ser que es construido a base de falsas expectativas, que sólo se develan su precariedad una vez consumado el fracaso de la persona. Ante ello sólo queda la furia. “El Graznido” es dirigida por Rosana Ilabaca y tiene un elenco compuesto por Manuel Moraga, Alfredo Castro y Aníbal Rodríguez.

2.- Visitas guiadas para la exposición “Del Culto al Salón” del Museo nacional de Bellas Artes abierta hasta el 29 de septiembre en la Sala Hardy Wistuba y Sala Pinacoteca de la Casa del Arte Diego Rivera.
Exposición compuesta de 36 obras de temática religiosa, pertenecientes a la Colección del Museo Nacional de Bellas Artes que itineran, desde 2012, por 5 ciudades de nuestro país. De esta forma, ambas instituciones, Fundación Itaú y MNBA, con el apoyo de la Ley de Donaciones Culturales, acercan este valioso patrimonio de todos los chilenos a distintas regiones del país.

3.- Clases del Taller “Espacio de Arte” para jóvenes entre 6 y 14 años y a cargo de Gabriela Bahamonde, viernes 23 de junio a las 17 horas en la Casa del Arte Diego Rivera.
Una excelente forma de aprender y satisfacer el interés por el arte es el objetivo del taller. Con un máximo de 20 alumnos, 10 de ellos serán becados con material gratuito. Se busca enseñar diferentes técnicas, desarrollar el interés por la observación del entorno con una visión estética, para dar interpretación al mundo y así motivar y enriquecer el espíritu de las personas. Se trabajará en trazado de líneas, achurado, luz y sombra, volumen en frutas, objetos y paisajes, aprendizaje de uso del lápiz de carbón y barrita, más técnicas del pastel y mixta.

4.- Obra infantil “Juanita y los Porotos Mágicos” del Teatro Infantil de la Universidad Católica, funciones sábado 24 y domingo 25 de agosto en el Teatro Diego Rivera, entrada liberada. Entradas para ser retiradas desde hoy.
Para niños desde los 5 años, la historia de una pequeña niña que deberá ingeniárselas para ayudar a su abuelita a sacar adelante su casa y al pueblo de “Poroto Burro”, que lamentablemente se encuentra en crisis desde hace un tiempo, situación que tiene a sus habitantes muy pobres. Un día, la abuelita manda a Juanita al pueblo a vender a la vaca, la mejor amiga de la niña y lo último de valor que les queda, la idea es conseguir algo de dinero.
Es así como ésta ingeniosa niña comienza a vivir una aventura mágica, donde tendrá que enfrentarse con curiosos personajes, un asombroso sabio, un avaro ogro y una bella y servil arpa, quienes guardan fascinantes secretos. Juanita, con la astucia y genialidad que la caracterizan, finalmente, logrará devolver al pueblo la alegría, como también a otros personajes que componen esta increíble historia, llena de elementos con los que se desea rescatar tradiciones chilenas, divertir y entretener al público infantil.


5.- “Diálogos de Invierno”, martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de agosto en la Casa del Arte Diego Rivera.
Destacadas figuras nacionales de la gastronomía, literatura, teatro, arquitectura o fotografía serán los protagonistas de una nueva versión de los “Diálogos de Invierno” que se realizarán en nuestra ciudad entre el 27 y 29 de agosto y cuyo lanzamiento oficial se realizó esta mañana en la Casa del Arte Diego Rivera, donde se llevarán a efecto las actividades, todas con acceso gratuito.

27 de AGOSTO
17 horas. Diálogo de Gastronomía. Tomás Olivera. Sala Mafalda Mora.
18 horas. Diálogo de Arquitectura. Eugenio Ortúzar. Sala Mafalda Mora.
19 horas. Diálogo de Fotografía. María Gracia Subercaseaux. Sala Mafalda Mora.
20 horas. Obra teatral “Amores de Cantina” (público general). Teatro Diego Rivera.

28 de AGOSTO
11 horas. Obra teatral “Amores de Cantina” (estudiantes). Teatro Diego Rivera.
12 horas. Taller de Ilustración. Francisco Javier Olea. Sala Mafalda Mora.
17 horas. Diálogo de Teatro. Equipo obra “Amores de Cantina”. Sala Mafalda Mora.
18 horas. Diálogo de Teatro. Francisco Krebs. Sala Mafalda Mora.
19 horas. Diálogo de Ilustración. Francisco Javier Olea. Sala Mafalda Mora.
20 horas. Obra teatral “Amores de Cantina” (público general). Teatro Diego Rivera.

29 de AGOSTO
18 horas. Diálogo de Literatura. Alejandra Costamagna. Sala Mafalda Mora.
19 horas. Diálogo de Literatura. Rosabetty Muñoz. Sala Mafalda Mora.
20 horas. Obra teatral “Déjate perder” (público general). Teatro Diego Rivera.

Seo Services