Transportes reinicia servicio marítimo subsidiado que une Punta Capitantes y Carelmapu


  • En el afán de brindar una mejor conectividad y calidad de vida a los habitantes de zonas aisladas, este viernes entrará en funcionamiento en el sector una nave más rápida, de mayor capacidad y con mejores condiciones de seguridad, acortado los tiempos de viaje.
Con el fin de brindar una mejor calidad de vida a los habitantes de zonas aisladas, este viernes se reinicia el servicio marítimo que une a las localidades de Punta Capitanes y Carelmapu, beneficio que operará gracias al subsidio y gestión conjunta entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y la Intendencia de la Región de Los Lagos, con una inversión mensual de $9.259.500.

El servicio debió ser suspendido el pasado 14 de enero, luego que la Autoridad Marítima (AAMM) estableciera que la embarcación no reunía la características para navegar y detectara irregularidades en la inscripción, realizada en 2006 por la Intendencia de ese entonces, por lo que se informó a los vecinos del sector que la situación sería resuelta a la brevedad posible.

El asesor jurídico de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Octavio Moya, explicó que "si bien los problemas administrativos de la inscripción de la nave se cometieron en administraciones anteriores, nuestra función no va en descubrir responsables para hacerlos públicos, sino dar una solución definitiva y de calidad a la comunidad".


Tras realizar los trámites administrativos correspondientes, ayer fue inspeccionada en Valdivia una embarcación que reúne todas las características necesarias para operar, con el fin de obtener a través de la AAMM local el nuevo certificado de navegación.

De esta forma, la nave que entrará en funcionamiento será presentada este jueves a la Capitanía de Puerto de Maullín para ser inspeccionada en Carelmapu. Entre sus características, ésta cuenta con capacidad para 28 pasajeros, será un 25 por ciento más larga que la anterior y tendrá mejores condiciones de seguridad.

Moya destacó que "la nueva nave alcanza una mayor velocidad, lo que acortará los tiempos de viaje que realizan las familias de Punta Capitanes, en el afán de brindar una mejor conectividad y calidad de vida a los habitantes de zonas aisladas".

Cabe destacar que la Seremi de Transportes de la Región de Los Lagos encabezó una serie de coordinaciones con los habitantes de Punta Capitanes y la operadora que prestará el servicio, con el objetivo de reunir todas las condiciones para que el servicio transporte marítimo subsidiado retome sus actividades este viernes.

Seo Services