Con batallas individuales y grupales de Breakdance se vivirá el IV Encuentro Nacional BBoys Jam 2013 en Puerto Montt


100 jóvenes de todo el país

Un cielo radiante y una temperatura que sin duda subirá con la tensión de la danza callejera será el marco que acoja este viernes y sábado el IV Encuentro Nacional BBoys Jam 2013 de Breakdance que reunirá a más de 100 jóvenes de todo Chile en Puerto Montt, evento que es organizado por la agrupación local Nebuloso Style que reúne entre sus miembros a campeones nacionales y sudamericanos de la especialidad.

Serán dos jornadas de batallas individuales y grupales que se desarrollarán este viernes en la Casona Cultural del Parque La Paloma y el sábado en la Costanera de la ciudad (sector del Skate Camp), ambos días entre las 14 y 19 horas.

ENCUENTRO

El evento nace el año 2009, encontrando en el Municipio y la Corporación Cultural de Puerto Montt a los grandes aliados “de este exitoso evento que se repite por cuarta vez”, indicó Francisco Ruiz, vocero de la agrupación Nebuloso Style.

Para esta versión, agregó, podemos ver los buenos resultados que han tenido los eventos anteriores, ya que existen alrededor de 30 nuevos practicantes de este baile en la ciudad y un creciente interés por participar de agrupaciones de todo el país.

El Breakdance es un movimiento intercultural, presente en todo el mundo, y vive en la actualidad una etapa de integración, por lo que a nivel nacional ha surgido un notable aumento del interés por este baile.

BATALLA BREAKDANCE

La “batalla” responde al código de enfrentamiento callejero, pero a diferencia de un encuentro violento se trata de una competencia de baile donde dos grupos miden frente a frente sus capacidades y habilidades en el Breakdance.

Los grupos exponen su estilo de manera individual o a través de coreografías grupales, cada salida tiene una respuesta del grupo adversario, las batallas tienen un límite de 10 a 15 minutos. El jurado de tres personas evalúa y toma nota durante la exhibición para llegar una decisión individual sobre el ganador, tomando en cuenta aspectos como originalidad, fluidez, innovación, fundamentos, estilo, ritmo, uso del espacio y tiempos.
Seo Services