Sergio Feres deja dirección regional del Serviu y asume labores en área de Condominios Sociales del Minvu


Para asumir nuevos desafíos en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en Santiago, dejó su cargo a contar del lunes 4 de febrero de 2013 el director regional del Serviu, Sergio Feres Favi. El arquitecto de la Universidad de Chile, quien asumiera en diciembre de 2010 la cabeza del Serviu tras su paso por la seremía del Minvu, manifestó su satisfacción por el trabajo realizado en el servicio regional, destacando la positiva evaluación del Serviu Los Lagos a nivel nacional y el cumplimiento de todas las metas establecidas hasta el año recién pasado.

“Han sido tres años de labor fructífera tanto en la Seremi como en el Serviu, por lo cual estoy muy agradecido de la confianza que el Presidente Piñera y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo depositaron en mí. Me voy con la satisfacción de haber entregado mi máximo esfuerzo por sacar adelante los proyectos que hoy benefician a la comunidad de la región, tanto en vivienda como en vialidad urbana”, afirmó Feres.

El profesional detalló que en el desempeño de sus funciones tanto como seremi de Vivienda como director regional del Serviu, debió asumir diversas tareas que hoy comienzan a dar sus frutos. “Por ejemplo, cuando llegué en 2010, Puerto Montt no tenía planificación urbana, lo que se traduce en los graves problemas de congestión vehicular que tenemos hoy. Sólo había un par de iniciativas de vialidad urbana en Osorno que hubo que mejorar bastante. Durante estos tres años de gestión hemos implementado los nuevos programas de la política habitacional de este Gobierno, con especial énfasis en la clase media y los sectores emergentes. Junto con ello, la política habitacional del Presidente Piñera ha permitido que hoy las familias vulnerables tengan la opción de viviendas de mejor calidad, lo que beneficia sus condiciones de vida y posibilita la promoción social. Además, las obras urbanas en distintas comunas dan cuenta de que los equipos regionales del Minvu y el Serviu han hecho un gran trabajo del cual me siento agradecido y orgulloso”, señaló.

Dentro de los desafíos pendientes, Sergio Feres destacó la concreción de dos proyectos que ya están bastante avanzados en sus etapas de estudio: la interconexión vial Alerce-Puerto Montt y la ampliación de Avenida Presidente Ibáñez. “Con el proyecto de Presidente Ibáñez, esta avenida se transforma en una columna vertebral para la ciudad, conectando todas sus terrazas y descongestionándola a través de una vía estructural con corredores de locomoción colectiva y otras mejoras que beneficiarán enormemente a la comunidad de Puerto Montt. Y lo que buscamos con la nueva vía a Alerce no es solo una conexión vial, sino generar los espacios de ciudad que permitan que Puerto Montt sea una gran urbe”, manifestó.

El ahora ex director asumirá en los próximos días un cargo de nivel nacional en el área de Condominios Sociales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. En vísperas del nombramiento de su sucesor, toma el cargo como directora regional subrogante Carmen Godoy Paz, constructora civil de vasta trayectoria profesional en el Serviu regional.
Seo Services