Los mejores cortos de cine exhibidos en el Festival FECINSUR se darán cita el 19 y 20 de febrero en la Casa del Arte Diego Rivera


Entrada liberada

Más allá de dar a conocer los trabajos y desarrollo en materia fílmica de creadores del sur y difundir los logros de las producciones locales, Chile y el extranjero es lo que busca el “Ciclo FECINSUR: Realidad e Inclusión en Latinoamérica” con los mejores cortometrajes de las cuatro versiones del Festival de Cine Independiente de la Zona Sur Austral (FECINSUR) que se desarrollará el 19 y 20 de febrero en la Casa del Arte Diego Rivera, con entrada liberada.

Esos días se mostrarán al público 9 producciones de alta calidad técnica y temática que antes participaron de la competencia generada en la convocatoria fílmica que desde 2009 organiza los trabajos en tres categoría: mini películas, nanometrajes y cortometrajes.

Para José Miranda, impulsor de la iniciativa, “ante todo es abrir la posibilidad a cientos de jóvenes, de escolares, de inventar, crear, aprender y divertirse con sus creaciones y pienso que el valor de esta convocatoria es la posibilidad de abrir nuevos mundos a los niños y adolescentes”, dijo el productor.

OBJETIVOS FECINSUR

Los objetivos del festival son diversos. El primero es integrar a los audiovisualistas en un encuentro de cine que permita debatir y promocionar sus trabajos en formatos de alta calidad de imagen y sonido recuperando un espacio cultural para la Zona Sur Austral.

También está la idea de otorgar a los realizadores audiovisuales del territorio una vitrina anual donde proyectar sus trabajos, añadiéndoles el soporte correspondiente al marco y la difusión de la muestra.
Además está integrar a diferentes sectores de la sociedad, con el propósito de la generación de público, además de llevar el arte audiovisual a comunas con acceso reducido al cine a través de itinerancias esporádicas de los trabajos destacados recogidos del certamen.


PROGRAMACIÓN


Martes 19 de febrero

Sala Mafalda Mora, desde las 20 horas
Cortometraje “Amigas por siempre” (Chile, 2012), 7 minutos.
Documental “Bolivia en pie” (2012), 32 minutos.
Cortometraje “Hijoe’ Puta” (2011), 16 minutos para mayores de 14 años.
Documental “El Elefante Blanco” (2010) 11 minutos.

Miércoles 20 de febrero

Sala Mafalda Mora, desde las 20 horas
Cortometraje “Lo Cotidiano” (2012), 7 minutos.
Cortometraje “Las Mofas Mágicas” (España), 15 minutos.
Documental “Estoy en DICOM”, 14 minutos.
Cortometraje “¡¡¡Todas!!!”, (España), 25 minutos para mayores de 18 años.
Documental “Viejas Csotumbres” (El Salvador), 24 minutos.
Seo Services