Diputada Marisol Turres confía en solución para la escuela de isla Huar

  • Un llamado a todos los involucrados en dar una solución a la comunidad escolar de Quetrolauquén en Isla Huar realizó la diputada Marisol Turres.

La parlamentaria manifestó que “es urgente cumplir con los vecinos de Isla Huar, y con el compromiso de las autoridades de la época y dar una solución rápida para algo que debió haber estado terminado. Más allá de los temas administrativos, legales, presupuestarios que no son responsabilidad de los vecinos debemos agotar las instancias de solución. Por ello, confió que tal como solucionamos el tema de la escuela de isla maillén con el Intendente Brahm llegaremos a buen puerto para un tema heredado de la administración anterior”.

En otro plano, la diputada Marisol Turres lamentó que transcurridos casi tres años del siniestro según cuenta la directiva del centro de padres del establecimiento los escombros no hayan sido retirados del lugar. “Lo mínimo que debe hacer un municipio en este caso es ayudar a mejorar el entorno del siniestro, y aquí no existen excusas pues es la misma administración municipal que lleva muchos años al mando de la ciudad y a esta altura ya debería conocer su pega”.

Informó que sumado a esto la directiva le comunicó que por todos estos hechos la comunidad no está dispuesta a retornar a clases de manera normal, sobre todo si además se le suspendió la subvención de transporte que no habría sido postulada por el mismo municipio.

Turres señaló que “espero que el Intendente Jaime Brahm logré zanjar satisfactoriamente la situación en beneficio de la comunidad, como lo hizo en casos similares como el de Maillen, Alerce y el centro de entrenamiento de bomberos entre otros”, finalizó la diputada Marisol Turres.
Seo Services