Consejo Regional aprobó recursos extras para la construcción de nueva escuela de isla Maillen


En sesión realizada en Palena
  • Intendente Jaime Brahm valoró el incremento que permitirá la reposición del establecimiento, beneficiando a 140 alumnos, anhelo esperado por más de 10 años por la comunidad del sector isleño de Puerto Montt.
En una sesión realizada este miércoles en la comuna de Alto Palena, el Consejo Regional de Los Lagos aprobó entre otras iniciativas los recursos necesarios para la reposición de la escuela del sector Maillen Estero, ubicada en la comuna de Puerto Montt.

Se trata de un incremento presupuestario de más de 863 millones de pesos, que permitirá la construcción de las nuevas instalaciones para el establecimiento educacional que alberga a 140 niños de kínder a 8 básico.

El 25 de enero, tras gestiones realizadas por el intendente Jaime Brahm, el Ministerio de Desarrollo Social reevaluó el proyecto Reposición de Escuela Maillen Estero, actualizando los valores de la obra de acuerdo a las actuales condiciones de mercado, entregando una nueva recomendación favorablemente (RS) para su ejecución.

“Para la materialización de este proyecto se realizaron dos licitaciones públicas y una licitación privada, en las cuales la totalidad de las ofertas fueron superiores al 10% del monto asignado originalmente, lo que lo obligó someterlo a una reevaluación solicitando un incremento presupuestario”, explicó el intendente Brahm.

Los montos

Preliminarmente se asignaron mil 220 millones para obras civiles de la nueva escuela, y tras la aprobación del Consejo Regional, quedaron disponibles 2 mil 83 millones de pesos para su reposición. “Tras este importante paso estamos en condiciones de autorizar a la unidad técnica de la obras, la Dirección Regional de Arquitectura, para adjudicar el proyecto a las empresas que postularon a la última licitación privada, materializando este importante anhelo de la comunidad, alumnos y docentes de la escuela de Maillen Estero. Esta es una clara muestra el compromiso de nuestro Gobierno con la educación en todos los sectores de la Región de Los Lagos”, indicó la máxima autoridad regional.

Otras de las iniciativas revisadas durante la sesión del Core fue la distribución del Programa de Mejoramiento Urbano en cuanto a las iniciativas regionales de asignación local (PMU – Iral) que entrega recursos a los municipios para proyectos de inversión priorizados por los consejos municipales, el Consejo Regional manifestó la decisión de apoyar el financiamiento para la reposición temporal del Complejo Fronterizo Cardenal Samoré.
Seo Services