Centro Cultural El Diván presenta muestra cortometrajes en el Teatro Diego Rivera este sábado


A las 19 horas

Una interesante propuesta para los amantes del cine, que incluye una producción ambientada en la década de 1920- será la muestra de los cortometrajes “Mala Fortuna”, “Sin salida ni arrepentimiento” y “Espíritu” que el Centro Cultural El Diván de Puerto Montt ha organizado para este sábado 9 de febrero a las 19 horas en el Teatro Diego Rivera, exhibición que tiene entrada liberada y que fue financiada con fondos FNDR de la glosa de 2% destinada a cultura.

MALA FORTUNA

“Mala Fortuna” es una cortometraje ambientado en Puerto Montt en la década de 1920 y basa su historia en la leyenda de Fortuoso Soto, mítico personaje que da vida a las “animitas fortuosas” que subsisten como mitos en esta zona del sur de Chile. “Mala Fortuna” es una historia de amor entre un hombre y una prostituta que desencadena una serie de hechos que llevan la relación a un fin trágico. Dirección de Claudio Sánchez.


SIN SALIDA NI ARREPENTIMIENTO

“Sin salida ni arrepentimiento” es fruto de un taller de escritura realizado a alumnos de enseñanza media, cuya idea original fue elegida entre sus participantes a este taller. Narra la historia de un joven alumno y su iniciación en las drogas y el alcohol. Este proyecto fue financiado por SENDA. Realización Rodrigo Reyes/ Claudio Sánchez.

ESPÍRITU

“Espíritu” es un documental realizado en Talca y Constitución tras el terremoto del 28 de febrero de 2010, donde se trasladó un equipo audiovisual de la ciudad de Puerto Montt para descubrir los daños causados por el terremoto y rescatar las historias de sus habitantes. Un documental dramático pero que destaca el espíritu de superación y encomio de las personas afectadas. Dirección Claudio Sánchez.
Seo Services