Internados municipales abren sus puertas para el año 2013


Desde el 04 de marzo
  • Aún hay cupos disponibles para acceder a la beca de Internados Municipales, la que está dirigida a los estudiantes de sectores apartados de la comuna y con situación económica vulnerable.
El próximo lunes 4 de marzo los internados de establecimientos municipales de Puerto Montt abrirán sus puertas a partir de las 18:00 horas para recibir a los estudiantes que por diferentes motivos requieren de este servicio que entrega la Dirección de Educación Municipal.

La comuna cuenta con seis internados municipales, que en total poseen 602 cupos para estudiantes de establecimientos públicos, éstos son Liceo Andrés Bello (varones), Liceo Comercial Buin (varones y damas), Liceo de Niñas Isidora Zegers (damas), Liceo Rural Piedra Azul (varones y damas), Escuela Rural Caleta La Arena y Escuela Especial Los Eucaliptus.

La Directora de Educación Municipal, Sandra Sepúlveda Soto explicó que “durante el mes de diciembre se realizaron las postulaciones para poder optar a una beca de habitabilidad en nuestros internados. Sin embargo, durante todo el mes de marzo las postulaciones continuarán en los mismos establecimientos, ya que contamos con espacio para que todos aquellos estudiantes que requieran este servicio, por vivir en sectores alejados de la ciudad y con situación económica vulnerable, puedan ingresar a ellos”.

Las postulaciones para acceder a los internados se realizan en los mismos establecimientos. Actualmente, los cupos en el Liceo Andrés Bello son 67, en el Liceo Comercial Buin hay 97, el Liceo de Niñas Isidora Zegers cuenta con 55 cupos, el Liceo Piedra Azul posee 50, la Escuela Rural Caleta La Arena tiene 10 cupos y la Escuela Especial Los Eucaliptus cuenta con 65 cupos.

Ingreso

La Directora de Educación Municipal informó, además, que el ingreso a los internados para aquellos alumnos que ya cuentan con esta beca se realizará a partir del día lunes 04 de marzo desde las 18 horas.
Seo Services