Destacados emprendedores de Chiloé exponen en una nueva versión de la Expo Fosis


Cerca de 45 emprendedores de la Provincia de Chiloé, participaron en una nueva versión de la Expo FOSIS Verano 2013, iniciativa impulsada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS Región de Los Lagos.
La muestra reunió durante tres días productos elaborados en forma directa por los emprendedores que han sido apoyados, a través de los programas productivos del FOSIS.

El principal objetivo de cada una de estas ferias realizadas por el FOSIS, a lo largo del país, es desarrollar y promover espacios de oportunidades y canales de comercialización de los productos y servicios elaborados por los microempresarios del FOSIS, iniciativa que además permite que los usuarios se esfuercen día a día por entregar un producto de calidad e innovación.

Durante la actividad de clausura de la Expo FOSIS – Verano, estuvieron presentes el Diputado de la República, Alejandro Santana, en representación de la Gobernación Provincial de Chiloé, Fernando Vásquez y el Director Regional de FOSIS, Julio Del Río, quienes tuvieron la oportunidad de dialogar y conocer el trabajo que desarrollan estos destacados emprendedores de la Isla de Chiloé.

Por su parte el Director Regional de FOSIS, indicó “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera cree y confía en las personas con espíritu emprendedor, por eso FOSIS posiciona el emprendimiento como una de las principales estrategias para la superación de la pobreza, donde además entregamos herramientas para ello, siendo una de ellas el poder generar una oportunidad de comercialización de sus productos, considerando a su vez el esfuerzo, trabajo y compromiso de los micrompresarios”.

La Expo FOSIS, es considerada una excelente alternativa para adquirir diferentes regalos y productos, a precios convenientes y fabricados por las manos de emprendedores locales, siendo esta iniciativa una oportunidad ideal, para que los turistas que visitan Chiloé lleven un lindo recuerdo de la zona, puntualizó la autoridad.

En la oportunidad, cada uno de los expositores demostraron mucha alegría y entusiasmo, frente a al desarrollo de la Expo FOISS, ya que las ventas obtenidas durante el fin de semana han superado las expectativas, incluso muchos de ellos han logrado llegar con sus productos a turistas extranjeros, este es el caso de Ismenia Barcena de Dalcahue, quien se dedica a la artesanía en lana trabajada principalmente con colores naturales.

“Estoy muy agradecida del apoyo entregado por FOSIS, ya que hace más de un año estoy viuda quedando al cuidado de mis pequeños de 5 y 6 años, por lo que participar en los programas del FOSIS ha significado un notable avance para mi emprendimiento, además debo agradecer que siempre he podido estar presente en cada una de las actividades, junto a mis hijos, incluso en las ferias de exposición”.

“Esta experiencia ha sido notable y enriquecedora, porque he generado muchas redes y he vendido muchos de mis productos”, puntualizó.

Por su parte, Flor Pino de la comuna de Quinchao, se dedica al rubro de corte y confección, quien hace un tiempo se vio enfrentada ella y su familia a una situación trágica, donde su casa es consumida por el fuego, junto a todas sus herramientas de trabajo, por este motivo adquiere las máquinas de coser necesarias para iniciar una vez más su actividad con mucho esfuerzo y dedicación.

Es así que para Flor, constituye una verdadera oportunidad participar de esta iniciativa que le permite fortalecer aún más su emprendimiento, “es valioso el apoyo que nos entregan, sobretodo cuando no se tienen los recursos para poder emprender, esto me ha demostrado que uno si puede salir adelante y que solo hay que aprovechar bien las oportunidades que te entrega la vida, estoy muy agradecida de FOSIS, ya que este apoyo me ha permitido levantarme nuevamente junto a mi familia”.

Artesanía en madera, lana, decoración, plantas, chocolatería, conservas, entre otros, son algunos de los productos que los visitantes pudieron encontrar para adquirir y regalar, todos artículos de una excelente calidad y a precios bien convenientes.
Seo Services