Hasta el 15 de marzo refuerzan presencia policial en rampas del Canal de Chacao para un mejor servicio

  • La medida fue coordinada por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Empormontt y la Prefectura de Carabineros de Llanquihue, con el objetivo de ordenar la llegada de vehículos a las rampas del Canal de Chacao.
  • A raíz del incremento de visitantes durante el fin de semana, se hará entrega de volantes informativos para que los usuarios cumplan de forma eficiente con los protocolos de embarque establecidos, tales como dar prioridad a los buses interurbanos regulares y vehículos de emergencia.
Con el fin de otorgar un mejor servicio a los usuarios del Canal de Chacao, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Los Lagos realizó una serie de gestiones en conjunto con Empormontt y la Prefectura de Carabineros de Llanquihue, para cumplir de forma eficiente con los protocolos de embarque, producto del incremento de visitantes en el marco de las actividades costumbristas que se realizarán durante el fin de semana en Chiloé.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alex Bartsch, explicó que “la idea de esta coordinación busca reforzar la presencia de Carabineros y lograr que se respete el orden de llegada a Punta Coronel, como también la prioridad que tienen los buses interurbanos regulares y vehículos de emergencia”.

Por instrucción de la Prefectura de Llanquihue, desde las 14.00 horas de este viernes, dos carabineros reforzarán las rampas del canal, quienes se sumarán a las labores del funcionario ya existente y estarán encargados del ordenamiento de los vehículos.

De esta forma, de lunes a viernes entre las 08.00 y las 20.00 horas, las rampas contarán con la presencia de dos carabineros, mientras que los días sábados y domingos serán tres funcionarios en el mismo horario, medida que se extenderá hasta el próximo 15 de marzo.

Según informó el Mayor Juan Mena, Comisario la Cuarta Comisaría de Calbuco, “con este refuerzo de personal, esperamos que la coordinación con Empormontt sea mucho mejor. Al mismo tiempo, es necesario que los usuarios estén informados de los tiempos de espera, así como también de los lugares embarque, sobre todo en fechas de mayor flujo vehicular”.

De cara a la fiesta costumbrista de Castro y en vísperas del retorno de veraneantes, la empresa a cargo de la administración de la rampa, Empormontt, hará entrega de volantes informativos sobre el sistema de control de embarque en el acceso a las rampas de Pargua, Punta Coronel y Chacao, a fin de optimizar el servicio en beneficio de los usuarios.
Seo Services