616 parejas reservaron hora para casarse este 14 de febrero



Superando ampliamente las fechas anteriores, este año son 616 las parejas que agendaron hora para casarse este 14 de febrero. Así lo informó el subsecretario de Justicia, Juan Ignacio Piña Rochefort, junto al director nacional (s) del Servicio de Registro Civil e Identificación, Javier Corthorn, en la región de Los Lagos, donde participaron de un matrimonio celebrado en la Lancha Civil Sur, oficina marítima de la institución.

Al respecto, Juan Ignacio Piña indicó que el año 2012 fueron 397 las parejas que dieron el sí ante un oficial civil del Registro a lo largo del país, por lo que la cifra de matrimonios reservados para este año, es un aumento sustantivo.

“La fecha del Día de los Enamorados sigue siendo una de las preferidas de los chilenos para contraer matrimonio”, comentó el subsecretario, al tiempo que destacó la labor del Registro Civil, en especial el trabajo de la oficina marítima, que en esta época estival realiza matrimonios y durante el año recorre la región de los Lagos y Aysén, para acercar a la comunidad.

Las autoridades participaron en una de las ceremonias que se realizan a bordo de la Lancha Civil Sur, que está en operaciones desde julio de 1999.



Por su parte, el director nacional (s) del Registro Civil, Javier Corthorn llamó a las parejas a reservar con tiempo su fecha de matrimonio para no tener inconvenientes posteriores. Asimismo, anunció que dentro de las novedades que presenta este año el Día de los Enamorados está un matrimonio de norteamericanos que se realizará en Las Torres del Paine.

Las autoridades finalmente recordaron que el Servicio de Registro Civil también posee un equipo de funcionarios y funcionarias capacitados para la realización de matrimonios en lenguas originarias como es el caso de cinco oficiales civiles de la Región de La Araucanía, que fueron instruidos en mapuzungún para realizar este tipo de ceremonias en una zona con gran cantidad de población mapuche.
Seo Services