Universidad San Sebastián conmemorará Día del Patrimonio Cultural en Los Lagos

Diversas actividades se preparan para este fin de semana
  • La casa de estudios local abrirá sus puertas a toda la comunidad exhibiendo un circuito de estaciones que darán cuenta de elementos que han marcado la identidad nacional y regional.
Puerto Montt, 22 de mayo de 2012.- Si aún no tiene panorama para este fin de semana, le recomendamos que visite la Universidad San Sebastián de Puerto Montt. La casa de estudios local abrirá sus puertas este domingo 27 de mayo desde las 10.00 horas para conmemorar el Día del Patrimonio Cultural bajo el lema “Puerto Montt desde sus terrazas”.

“Tenemos preparadas una serie de actividades para pasarla bien en familia, por lo que les recomendamos a los padres que puedan venir con sus hijos para que conozcan la cultura de su país, pero también sobre la historia e identidad de la ciudad que día a día los ve crecer”, destacó el Vicerrector de la Universidad, José Guillermo Leay.

La idea es que la comunidad pueda conocer una parte del patrimonio cultural e histórico de Puerto Montt a través de un circuito de estaciones que darán muestra no sólo de los vestigios físicos de sus propios habitantes, sino también, de las claves culturales que marcan y definen la trayectoria y fisionomía de la ciudad.

En la oportunidad, se podrá hacer un recorrido por muestras fotográficas, conocer el proyecto Puerto Montt Digital hecho en 3D para Google Earth, una muestra del Ministerio de Vivienda sobre espacios públicos patrimoniales, además de contemplar la ciudad desde la torre de acceso a la Universidad, entre otras iniciativas.

A través del Decreto 252 del 2 de mayo de 2000 que en Chile se celebra el Día del Patrimonio Cultural cada último día domingo del mes de mayo, con el objetivo de realizar una jornada de reflexión y festividad entorno a los valores y los significados de nuestra herencia cultural.
Seo Services