- Beneficio incluye a 8 comunas que recibirán un total de $124 millones para transporte escolar rural, lo que permitirá mejorar la conectividad de las comunidades escolares más apartadas.
El Ministerio de Educación firmó un convenio con 25 sostenedores municipales y particulares subvencionados por un monto total que supera los $124 millones para las comunas que cumplen con el requisito de tener al menos un 25% de ruralidad.
La iniciativa se llevó a cabo en el Departamento Provincial de Educación de Llanquihue, y pretende solucionar las dificultades de transporte escolar presentes en las comunas de Puerto Varas, Calbuco, Cochamó, Fresia, Frutillar, Los Muermos, Maullín y Hualaihué.
El Jefe Provincial de Educación de Llanquihue, Patricio Catalán, señaló que “los recursos dispuestos por el Ministerio de Educación, son fundamentales para nuestros alumnos, debido a que prácticamente todas las comunas tienen considerables índices de ruralidad, que llegan incluso al 100%”, recalcó.
“El transporte escolar rural beneficia directamente a estudiantes de educación prebásica, básica y media, en situación de aislamiento crítico, con la finalidad de asegurar la continuidad de su trayectoria educativa”, concluyó Catalán.