Próxima semana parte Festival Escolar de la Voz

Inicia el miércoles 30 de mayo
  • Evento musical es organizado por la Liceo Rural Las Quemas y la Coordinación del Área Extraescolar del DEM.
Este lunes y martes parten los ensayos de los distintos alumnos y alumnas provenientes de los 43 establecimientos educacionales que participarán de la 30ª versión del Festival Escolar de la Voz 2012, que se desarrollará entre el 30 de mayo y el 01 de junio en el Teatro Diego Rivera de la ciudad.

Nelson Navarro, Encargado Artístico Cultural del Área Extraescolar de la Dirección de Educación Municipal, indicó que “este festival cumple 3 décadas, por lo que ya es toda una tradición en la comuna de Puerto Montt. De ahí han destacado algunos artistas que figuran a nivel nacional, entre ellos, Marcelo Mellado (doble oficial de Luis Miguel), Johana Argel (Talento Chileno), Denisse Bahamonde y Ethel Dietz.

El jurado que tendrá la misión de seleccionar a los ganadores, está integrado por Adrián Ojeda, Willy Chábez y Denisse Bahamonde quienes son artistas, compositores e intérpretes destacados de Puerto Montt. Los criterios a considerar en este festival son la voz, dominio escénico, afinación, cuadratura e identificación con el tema a interpretar.

La premiación final del Festival de la Voz tanto en la categoría de Enseñanza Básica como de Educación Media se hará el viernes 01 de junio a las 10:00 horas en el Teatro Diego Rivera.


Puerto Montt, 28 de mayo de 2012.
Mayores informaciones:
Profesor Liceo Rural Las Quemas
Juan Manuel: 08-5064639.
Seo Services