Escolares de Hornopirén desfilan en honor a las glorias navales



  • Ante la presencia de las principales autoridades comunales desfilaron los alumnos, liderados por una impecable actuación de la Banda de Guerra del Liceo Hornopirén, que en esta ocasión estrenó nuevos instrumentos.
Como ya es tradicional, en Hornopirén se conmemoró, con un desfile de los alumnos de las escuelas Sagrada Familia, Antupirén, Liceo Hornopirén, Jardín Paso Pasito de la JUNJI, de las integrantes del Ballet Folclórico Municipal, así como de los voluntarios de la 2ª Cía. de Bomberos de Hornopirén, el 133º aniversario de la gloriosa gesta de Arturo Prat.

Esto, ante las máximas autoridades locales y cerca de un centenar de vecinos que, pese a la fría mañana del viernes 18 de mayo, disfrutaron, una vez más, de la actuación de la Banda de Guerra del Liceo Hornopirén, agrupación que se formó en 1995 y que desde entonces ha participado en múltiples concursos y actos en diversas partes de Chile. Para este desfile estrenaron sus recién adquiridos instrumentos musicales, gracias a una inversión de $4 millones realizada por el DAEM Hualaihué mediante el Fondo de Reconversión de Infraestructura y Equipamiento del MINEDUC.

“Creo que fue un buen espectáculo, es importante celebrar el 21 de mayo tanto en las grandes ciudades, como Valparaíso, como en las localidades pequeñas y apartadas como ésta, principalmente, por la importancia de la figura de Arturo Prat para los estudiantes. Por su valentía y coraje, este personaje es todo un símbolo, valores que ha tomado la Armada como fundamento. Así que éste es un festejo para la Armada y nos enorgullece que nuestros estudiantes rindan un homenaje a los valores patrios”, expresó el alcalde Freddy Ibacache.







Posteriormente se dirigió a los integrantes de la Banda de Guerra del Liceo Hornopirén y a su coordinadora, la profesora Sandra Molina, para felicitarlos por su impecable presentación y para destacar la inversión realizada por el municipio, gracias a la cual renovaron sus instrumentos.

Franco Esparza, Sargento 2º de la Armada, al mando de la Capitanía de Puerto de Hornopirén, comentó que “es la primera ceremonia de éstas que presencio aquí en Hornopirén y me pareció una muy bien trabajada, creo que los representantes de los cursos se preocuparon bastante de respetar el aniversario 133 del Combate Naval de Iquique, lo que es emocionante para nosotros como representantes de la Armada en esta zona”.
Seo Services