El 25 de mayo vence plazo para presentar proyectos a los PPJ 2012

El próximo viernes 25 de mayo vence el plazo para que las organizaciones juveniles de la comuna de Puerto Montt presenten sus proyectos en la versión 2012 del Presupuesto Participativo Juvenil (PPJ).

El Director de Desarrollo Comunitario (Dideco) Marcelo Utreras informó que, hasta el momento, han contado con la entusiasta participación de las organizaciones juveniles de la comuna en las primeras etapas de este proceso que son el Diálogo Juvenil, el lanzamiento del Reglamento, la Lluvia de Ideas y la Constitución del Consejo Juvenil y Presentación sobre Ficha de Proyectos, las que se han cumplido a cabalidad,

En las actividades mencionadas anteriormente han participado más de 200 jóvenes líderes y dirigentes que representan a más de 40 organizaciones juveniles de la comuna de Puerto Montt.

El Director de Dideco manifestó que en este momento está en marcha la recepción de iniciativas de proyectos, cuyo cierre se concretará el próximo viernes 25 de mayo hasta las 17:30 horas. “Por ello estamos haciendo un llamado a través de nuestra Oficina de la Juventud, ubicada en el tercer piso del Edificio Consistorial de Presidente Ibáñez, donde podrán hacer consultas y recibirán orientación tanto en lo referente a la documentación solicitada como de los requerimientos técnicos que las iniciativas de proyectos deben considerar”.

Cabe señalar que el Programa PPJ 2012 contempla un fondo de treinta millones de pesos, al cual pueden optar todas las organizaciones juveniles de la comuna, con personalidad jurídica vigente y que el promedio de edad de su directiva no sea superior a 29 años. Además, no deben tener deudas pendientes con la Municipalidad.

Posteriormente, las iniciativas recibidas serán evaluadas técnicamente en su contenido y las que aprueben esta etapa pasarán a formar parte de una consulta juvenil en la comuna, instancia en que los jóvenes entre 14 y 29 años de edad votarán eligiendo de esta manera a las con mayor cantidad de adhesiones.

La consulta juvenil se realizará en una fecha por definir durante la primera semana del mes de Julio.

Para solicitar más información los jóvenes pueden visitar el facebook OMJ Puerto Montt y hacer también sus consultas al fono 65-261377 perteneciente a la Oficina Municipal de la Juventud.
Seo Services