Entregan 65 millones para Liceo de Hombres Manuel Montt



Convenio entre Mineduc y Municipalidad de Puerto Montt
  • Por medio de fondos asignados a los Liceos Tradicionales por parte del Ministerio de Educación, establecimiento recibe aporte para diseñar proyecto de ampliación.
Con la participación del alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros y el Jefe Provincial de Educación de Llanquihue, Patricio Catalán, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de 64 millones de pesos destinados a la contratación del diseño de arquitectura y especialidades concurrentes para el proyecto que pretende concretar la ampliación del Liceo de Hombres Manuel Montt.

La entrega de recursos, que obedece al convenio celebrado entre el Ministerio de Educación y la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, se efectuó en el auditórium del establecimiento puertomontino que forma parte de los Liceos Tradicionales del país, según lo estipulado por la Ley 20.557.

En la ocasión, el edil local destacó el hecho de que se fortalezca el desarrollo de la educación pública indicando que “este establecimiento es emblemático para la ciudad y queremos que sus alumnos cuenten con la mejor infraestructura para el desarrollo de sus aprendizajes”, recalcó Quinteros.



Por su parte, Patricio Catalán, señaló que “estamos cumpliendo con lo establecido por el Gobierno en materia educacional, entregando un aporte que posibilitará la construcción de espacios apropiados para los alumnos de este establecimiento y que indudablemente aportará a mejorar la calidad educativa de esta comunidad escolar”.

Los Liceos Tradicionales deben demostrar una trayectoria permanente de excelencia académica, presentar una gestión eficiente y de excelencia directiva-docente. Asimismo, acreditar déficit de infraestructura, equipamiento y/o mobiliario que impidan el desarrollo educativo de manera adecuada.

La planificación del diseño, para el Liceo de Hombres de Puerto Montt, contempla obras de ampliación que se traducen en mil 700 metros cuadrados, los que incluirán construcción de laboratorios de ciencias, inglés, talleres de artes visuales y musicales, además de cinco salas de clases y una multicancha entre otros espacios para el óptimo desarrollo de sus alumnos.
Seo Services