Película danesa «En un Mundo Mejor», ganadora del Oscar 2011, se estrena el jueves en el «14° Festival de Cine Europeo»



En el Diego Rivera, 19 horas

La violencia, implícita de un país europeo y explícita en África, es la base sobre la que se construye la película “En un Mundo Mejor”, ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera 2011, que que se exhibirá este jueves a las 19 horas en el Teatro Diego Rivera en el marco del “14° Festival de Cine Europeo”. El valor de entrada de $1.500 pesos para el público general y $1.000 pesos para estudiantes y tercera edad.

El evento cuenta con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM) y es organizado por la Delegación de la Unión Europea con países invitados. La venta de entradas está disponibles desde la semana pasada y se pueden comprar en el 2° piso de la Casa del Arte Diego Rivera, con el encargado Marco Quiroga.



PELÍCULA

“En un mundo mejor” nos habla de dos familias desestructuradas en donde dos niños de 10 años (Elías y Christian) viven su peculiar aprendizaje de los valores de la vida. Dos entornos geográficos en donde la violencia es patente, bien sea el primer mundo (Dinamarca) o el tercer mundo (un país africano, donde el padre de uno de los niños hace labor humanitaria).

Una historia de amistad, de venganza (que es su título original en danés) y de heridas abiertas que intenta mostrar si realmente vivimos en un mundo mejor, en donde los valores que se entregan a los niños no necesariamente son suficientes para construir vidas felices.

Un mundo en donde subyacen los mismos instintos y sentimientos de violencia en cualquier lugar y época, sea la violencia sutil de un país tan avanzado como Dinamarca o la violencia explícita de un país africano.
Seo Services