Diputada Marisol Turres destacó anuncios del Presidente Sebastián Piñera en mensaje a la Nación del 21 de Mayo

La Parlamentaria destacó proyecto de ley que creará Instituto de Desarrollo para la Pesca Artesanal, el bono solidario de alimentos, y el proyecto que elimina o reduce el 6% de cotizaciones de salud de jubilados y pensionados de las Fuerzas Armadas.

La Diputada de la UDI por el Distrito 57 Marisol Turres valoró el contenido del Mensaje del Presidente Sebastián Piñera, en su cuenta pública desarrollada ante el Congreso Pleno. “Fue un gran discurso, con un marcado énfasis en lo social” aseguró la Parlamentaria.

“En su mensaje, el Presidente Piñera dio cuenta del cumplimiento respecto de los compromisos asumidos con el País durante su campaña presidencial, como la eliminación del 7% de salud, el bono Bodas de Oro, los avances que se ha hecho en educación, etcétera; todos aquellos logros que nosotros ya conocemos. Pero por otra parte, hoy día nos hace anuncios que son tremendamente importantes para todos los chilenos” detalló la Diputada Turres.

La Parlamentaria por Cochamó, Calbuco, Maullín y Puerto Montt, zonas marcadas por el trabajo de pescadores artesanales, destacó el anuncio del envío de un proyecto de ley que creará el Instituto de Desarrollo de la Pesca Artesanal, equivalente al INDAP agrícola. "Ese es un anhelo que tiene este sector desde hace muchísimos años, lo han pedido en innumerables ocasiones, por lo que contar con esta suerte de Indap para la pesca artesanal, le va a dar un nuevo impulso, y va a ser un motor de desarrollo para esta actividad en toda nuestra región” afirmó la Diputada de la UDI.

Asimismo, Turres destacó el anuncio del Presidente Piñera de enviar al Congreso Nacional un proyecto de ley para otorgar un Bono Solidario de Alimentos de 40 mil pesos, para aliviar el presupuesto de 1.677.000 familias, que beneficiaría a más de seis millones de personas. “Es una muy buena iniciativa, porque todos sabemos cuánto han subido los precios de los alimentos en los últimos meses, y lo importante que es esto en la canasta que deben financiar cada mes las familias, especialmente las de más escasos recursos, para poder alimentar a sus hijos, asi que creo que esto va a ser una gran ayuda”, enfatizó .

La Parlamentaria expresó también su conformidad con los anuncios de acelerar el pago del Bono Bodas de Oro a todas las parejas que hayan cumplido, o cumplan 50 o más años de matrimonio, y que aún no hayan recibido este beneficio; y el envío de un proyecto de ley que perfeccione los mecanismos de retención y cobro de pago de pensiones alimenticias.

“Asimismo, el Presidente hace justicia con su anuncio de ir reduciendo el descuento del 6% de la cotización de salud para los jubilados de las Fuerzas Armadas y de Orden. Fue muy injusto en la discusión del proyecto de ley que eliminó la cotización del 7% a los pensionados, el dejar fuera a este importante sector de la población”, agregó Turres.

“Sin duda que asi como en estos dos años, se ha logrado comenzar a cambiar para mejor la vida de los chilenos, con un Posnatal de 6 meses, con un subsidio de vivienda para la clase media, la creación de más de 700 mil nuevos empleos, las 110 mil nuevas becas de Educación Superior, la beca vocación de profesor, los liceos bicentenario, y todos los cambios que se están impulsando en todos los niveles de la Educación, la Ley que permite la inscripción automática y el voto voluntario, y sobre todo, el ingreso ético familiar, aún queda mucho por avanzar. Los grandes cambios no se ven de un día para otro, pero, estoy segura que cada día más compatriotas empiezan a sentir los beneficios impulsados en estos primeros dos años de nuestro Gobierno”, finalizó la Diputada Marisol Turres.
Seo Services