Transmontt se reunió con Ministro de Transportes y Comisión del Ramo del Senado por Ley Espejo

Una entrevista con el Ministro de Transportes Pedro Pablo Errázuriz, y otra con los senadores que integran la Comisión del ramo en el Congreso Nacional, tuvo la directiva de Transportes Manuel Montt, para dar a conocer su preocupación respecto de las modificaciones de la Ley 20.378, y los subsidios para el transporte público mayor no licitado en la Región de Los Lagos.

Ambos encuentros fueron gestionados por el senador Camilo Escalona, quien se comprometió a generar las dos reuniones con la empresa de transporte mayor puertomontina, luego que Transmontt le expresara su desazón por la forma en que se está avanzando respecto del proyecto conocido como Ley Espejo que actualmente está en el Parlamento; preocupación que le plantearon, en el marco de un programa de visitas a los parlamentarios de la zona para dar a conocer su postura sobre el tema del subsidio y su aseguramiento para las regiones no licitadas.

Tito Gómez, presidente de Transmontt, explicó que estas reuniones tienen por finalidad “discutir con la Autoridad relacionada con el tema, las modificaciones de la Ley 20.378. Hemos dado a conocer nuestro miedo a que pase lo mismo que hace años atrás cuando se implementó el Transantiago y las promesas del subsidio para el transporte público mayor no licitado nunca se cumplieron. El Ministro Errázuriz se manifestó de acuerdo en apoyar que se cumpla ello a través de esta ley, al igual que los senadores de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones”, precisó.

En la reunión con la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado estuvieron además de la directiva de Transmontt, el presidente de la Asociación Gremial de Transporte Público de Puerto Montt y Vicepresidente Nacional de Conabus Rubén Sáez, y los senadores Camilo Escalona y Carlos Ignacio Kuschel. En la entrevista con el Ministro Errázuriz, participaron además de los actores enumerados, el presidente de la Asociación Gremial de Transporte Público Mayor de Osorno, Andrés Delgado; el Presidente Nacional de Conabus, José Muñoz y el Secretario de esta organización, Luis Araya.

Tito Gómez, indicó que estas reuniones se suman a un programa de entrevistas que están desarrollando con parlamentarios de la zona para abordar el tema. “El lunes nos reunimos con el diputado Carlos Recondo y seguiremos hasta cubrir los distritos 55, 56, 57 y 58. Estamos decididos a llegar hasta donde tengamos que llegar para que se nos escuche y se nos asegure que se cumplirá con lo prometido y que tendremos un subsidio local que no se gastará en otras cosas al llegar a la Región como pasó antes”, concluyó.


Puerto Montt, mayo 30 de 2012.
Seo Services