Variadas alternativas para regalar esta navidad en exposición de Cema Chile


Tejidos, artesanía en madera y grabado en vidrio son algunos de los productos ofrecidos

  • El seremi de Gobierno, Jaime Brahm, encabezó la inauguración de la muestra de trabajos realizados por las socias de 13 centros de madres de la Provincia de Llanquihue, la que estará abierta hasta el viernes, y destacó el ingreso del organismo a la red regional de voluntarios.

Piezas elaboradas con distintas técnicas como bordado en cinta, pintura en género, decoupage con materiales reciclados, grabado en vidrio y tejidos en telar, crochet y palillos, son algunos de los artículos que se pueden encontrar en la exposición de los trabajos realizados por las socias de Cema Chile en la Provincia de Llanquihue.

La muestra, instalada en dependencias de la Fundación ubicada en avenida Presidente Ibáñez en Puerto Montt, fue inaugurada este lunes con la presencia del seremi de Gobierno, Jaime Brahm, la presidenta de la Red Regional de Voluntariado, Silvia Oyarzo y de Ellen Rensingoff, vicepresidenta regional de la institución que en la Provincia de Llanquihue aglutina a 13 centros de madres urbanos y rurales con más de 160 socias.

Tras recorrer la exposición, el secretario regional destacó los trabajos los que a su juicio “representan el esfuerzo voluntario de Cema Chile en las diferentes comunas de la Provincia de Llanquihue, que demuestra la integración de las mujeres que se capacitan para capacitarse en estas técnicas de artesanía para llevar un ingreso extra al presupuesto de su hogar”.

Por su parte Ellen Rensingoff explicó que el organismo realiza un trabajo continuo en beneficio de las madres y jefas de hogar “las que capacitamos con mucho entusiasmo en nuestros diferentes centros, para lo que contamos con el apoyo de la Fundación Cema Chile a nivel central, que financia los materiales que nuestras socias solicitan para los diferentes talleres”.

Dentro de los productos expuestos hay variadas alternativas para presentes navideños, como sweters, ponchos, mantelería, trabajos en madera y coronas y adornos navideños, con precios variados, que van desde los $500 a los 20 mil pesos en el caso de un mantel tejido a crochet. La muestra estará abierta hasta el viernes desde las 10 a las 18 horas en horario continuado, por lo que es una alternativa más a la hora de realizar las compras de fin de año.




Red de voluntariado

Otra de las novedades de la actividad –que se realiza año a año- fue la incorporación de Cema Chile a la Red Regional de Voluntarios, información que fue dada a conocer por Silvia Oyarzo, quien encabeza esta agrupación de instituciones sociales y de beneficencia.
“El trabajo que realiza Cema siempre ha sido extraordinario, por ello es una muy buena noticia que esta fundación se integre a la red de voluntarios”, sostuvo.

El seremi de Gobierno también destacó que Cema se sume a esta red, la que en la Región de Los Lagos aglutina a cerca de 30 instituciones.”La red de voluntarios, que desde ahora también integra Cema Chile, representa el sentido de cooperación y solidaridad que es tan fuerte en nuestra sociedad chilena y que se mantiene vivo gracias al esfuerzo de los hombres y mujeres que integran estas instituciones”, destacó Brahm.
Seo Services