Invitan a toda la comunidad a participar de 11° Festival del Cantar Poblacional Reloncaví 2011-2012

Inscripciones hasta el 22 de diciembre
  • Parque La Paloma será el lugar donde se efectúen las jornadas de semifinal y final del festival, de acuerdo a lo informado por el alcalde Rabindranath Quinteros.

Una amplia y general invitación a la comunidad para inscribirse y participar de la competencia del 11° Festival del Cantar Poblacional Reloncaví 2011-2012, que incluye interesantes premios y que este año se efectuará en sus fases finales en el Parque La Paloma, hicieron esta mañana el alcalde Rabindrantah Quinteros, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Ronny Torres y el director del Diario El Llanquihue, Roberto Gaete.

Al evento pueden postular las personas hasta el 22 de diciembre, fecha cuando se cerrarán las inscripciones, que deben hacerse llegar a la sede de la Unión Comunal de JJ.VV. ubicada en Benavente 338, en horario de 9.30 a 18 horas.

Ante el creciente número de interesados y de cobertura por los medios de comunicación, Ronny Torres señaló que se debe al respaldo del municipio, a la vez que manifestó su satisfacción de llegar con propuestas que colaboren con el desarrollo y entretención de los vecinos de la comuna.

En tanto, el alcalde Rabindranath Quinteros indicó que como novedad este año la semifinal y final del certamen se realizará en el Parque La Paloma, “que es un sitio amplio y hermoso, de tal manera de apoyar el esparcimiento de los vecinos que no pueden salir de la ciudad durante el verano”, agregó.

El director de El Llanquihue, Roberto Gaete, señaló que el matutino que dirige más los medios asociados a él, promoverán la elección del cantante más popular (no necesariamente el ganador) para lo cual existirán cupones que se publicarán junto al medio escrito.

BASES

Podrán participar todos los cantantes, ya sean solistas o dúos aficionados, mayores de 15 años de la Región de Los Lagos y sus provincias en general, sin perjuicio de que anteriormente hayan obtenido algún lugar o premio en otros festivales de carácter popular.
La ficha de inscripción deberá contener el nombre completo del participante y el domicilio con la firma y timbre del representante de la junta de vecinos del sector donde reside.

Cada participante inscribirá 1 tema conocido nacional o internacional que índole popular, para lo cual se exige una pista en CD con el tema en competencia que obligatoriamente se entregará al momento de la inscripción, que no podrá cambiarse posteriormente.

Los participantes interpretarán su canción de forma íntegra en cada etapa de preselección, frente a un jurado, de manera personalizada y con público.

CRONOGRAMA

El 14 de enero de 2012 se realizará la preselección de 15 participantes. El 28 de enero de 2012 se elegirán los 8 finalistas y 4 de febrero se conocerán los ganadores.

Los premios son (todos consideran entrega de trofeo y diploma): por el primer lugar, $800 mil pesos; segundo lugar, $500 mil pesos; tercer lugar, $250 mil pesos; artista popular, $150 mil pesos; mejor intérprete, $150 mil pesos.
Seo Services