Concejo Municipal aprobó Plan de Salud 2012


En sesión de este martes
  • Por cinco votos a favor y dos abstenciones, fue aprobado el Plan de Salud comunal 2012. Entre las principales metas planteadas destaca la Reposición del Cesfam Antonio Varas.

Gracias al trabajo aportado por la comunidad a través de los consejos de desarrollo de salud y el esfuerzo de los profesionales del Departamento de Salud Municipal, encabezados por el actual director, Rodrigo Alarcón, este martes fue aprobado por el concejo municipal un nuevo plan de salud para Puerto Montt. Este documento fija los principales objetivos y metas sanitarias para el 2012, además de las proyecciones en materia de infraestructura, personal, finanzas y programas.

En una breve introducción a la votación, el alcalde, Rabindranath Quinteros destacó los tres ejes contemplados en el plan 2012, recalcando el gran aporte hecho por la comunidad. “Este plan contempla tres importantes ejes: el participativo, que fue el aporte hecho por los consejos de desarrollo de salud, el técnico, que responde al trabajo de los profesionales del departamento de salud, y el financiero”.



En la oportunidad, la concejala Patricia Espinoza, valoró el esfuerzo realizado por la actual dirección al elaborar un plan de salud de calidad, que incluyó a la comunidad. “Este documento era muy necesario, y se felicita a todos los profesionales que participaron de él”, señaló la autoridad.

Entre las metas que más destacan en este plan 2012 está la reposición del Cesfam Antonio Varas, proyecto que está a la espera de financiamiento por parte del gobierno regional y que fue enviado como prioridad por el municipio. Así lo señaló el alcalde Quinteros, “la prioridad que fue enviada por este municipio al gobierno regional es el consultorio Antonio Varas. Es la prioridad número uno para recibir asignación de recursos”. El monto de ejecución asciende a 2 mil 900 millones de pesos.


Puerto Montt, 29 de noviembre de 2011
Seo Services