Tras debutar en Santiago Monsieur Dubois prepara estreno en Teatro Diego Rivera por 8° Festival Internacional de Jazz

Última jornada

Tras hacer del jazz una alternativa bailable que causó gran aceptación en Europa, y tras el show de extensión realizado en el GAM ayer, el sexteto Monsieur Dubois está listo para estrenar su concierto en el teatro Diego Rivera esta noche cuando se realice la última jornada de 8° Festival Internacional de Jazz.

La banda holandesa desarrolló un estilo que definen como la mezcla entre el brillo y la dinámica del jazz y el fondo y el poder del rock y fieles exponentes (en la vanguardia) del denominado Nu Jazz (nuevo jazz) que ha hecho una irrupción en clubes y escenarios del viejo continente y que ayer los vio subir por primera vez a un escenario de Latinoamérica.

Monsieur Dubois tiene 4 producciones en su vida colectiva con un elegante y sonido instrumental de funk jazz que agrega recursos multimedia, mismos que podrán verse hoy a las 22.00 horas cuando suban al escenario del Teatro Diego Rivera ante el público que ha repletado la sala en cada uno de los conciertos que se han presentado.

ANÉCDOTA

El nombre de la agrupación proviene de una anécdota ocurrida en Bélgica cuando cruzaron una visita a un club donde un desconocido emitía extraños sonidos. Se trataba de un ornitólogo que mostraba los sonidos de algunas aves. Caundo se fue consultaron su nombre y resultó ser un tal “Monsieur Dubois”, nombre con el que bautizaron a la agrupación.

El sexteto está compuesto por Bart Wirtz (altosaxo, flauta), Dirk Beets (trompeta), Maarten Meddens (teclados), Kasper Kalf (bajo), Rudi Sanders (batería) y Chris Fehre (percusión).
El evento internacional cuenta con el auspicio y patrocinio de las siguientes instituciones: FNDR 2% Gobierno Regional de Los Lagos, Fondo de Fomento de la Música Nacional, Municipalidad de Puerto Montt, Corporación Cultural de Puerto Montt, Fundación Fonds Podium Kunsten de Holanda, Embajada de Holanda en Chile, GAM (Centro Cultural Gabriela Mistral), Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Diario El Llanquihue, Radio Digital FM, Radio Nueva Belén, Projazz y Cecinas Llanquihue.

PROGRAMACIÓN

Sábado 26 Noviembre
15:00 hrs. Clínica de Armonía e Improvisación imparte Agustín Moya / Balmaceda Arte Joven
20:30 hrs. Concierto Agustín Moya Quinteto / Teatro Diego Rivera
22:00 hrs. Concierto Monsieur Dubois Sexteto de Holanda / Teatro Diego Rivera
Seo Services